• El exconseller de Exteriores y 'número tres' de ERC a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Raül Romeva, ha asegurado que "si el 21-D el más votado es Cs y por tanto la presidenciable es Inés Arrimadas, es un desastre colectivo".
  • García Albiol (PPC) echa más leña al fuego al considerar que la alternativa constitucionalista "cada día toma más fuerza" de cara al 21-D.
  • Y pregunta a los separatistas: "¿Por qué habéis provocado esta situación si sabíais perfectamente que la ruta unilateral era imposible?".
  • El líder del PP catalán también reta al socialista Miquel Iceta a apartar a los ediles del PSC en Girona que ayer votaron a favor de cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por Plaza del 1 de octubre.
El exconseller de Exteriores y 'número tres' de ERC a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Raül Romeva, ha asegurado que "si el 21-D el más votado es Cs y por tanto la presidenciable es Inés Arrimadas, es un desastre colectivo". "Si la próxima presidenta se llama Inés Arrimadas, entramos en una dimensión de absoluto ostracismo social e institucional que durará años", ha valorado en una entrevista publicada este martes por 'El Punt Avui', recoge La Razón. Vamos, que los separatistas le tienen pavor a Ciudadanos… Por su parte, el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado en El Matí de Catalunya Ràdio que tras las elecciones catalanas del 21-D "el artículo 155 se levantará de manera automática; la intervención de las finanzas de la Generalitat no es automática pero sería deseable siempre que se garantice que los recursos van destinados a los servicios normales y no al proceso independentista". "Estoy seguro que sacaremos buenos resultados porque siempre hemos tenido mejores resultados que lo que marcan las encuestas. Tenemos un voto oculto". El cabeza de lista del PPC en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, considera que la alternativa constitucionalista "cada día toma más fuerza" de cara al 21-D, frente a la "radicalidad" de un independentismo que ha demostrado ser "una gran estafa" para sus propios seguidores. Albiol ha afirmado que el independentismo no sólo ha engañado al conjunto de la sociedad, sino también a sus simpatizantes, después de que algunos dirigentes soberanistas reconocieran hace un año y medio que un referéndum unilateral en Catalunya no tenía sentido, según consta en las anotaciones recogidas en un cuaderno con la hoja de ruta del soberanismo incautado por la Guardia Civil durante un registro el pasado 20 de septiembre. "Mi pregunta es: ¿por qué habéis provocado esta situación si sabíais perfectamente que la ruta unilateral era imposible?", ha declarado Albiol dirigiéndose al Govern cesado. El presidenciable por el Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, ha retado al socialista Miquel Iceta a apartar a los ediles del PSC en Girona que ayer votaron a favor de cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por Plaza del 1 de octubre. Andrés Velázquez [email protected]