• Y ha ordenado la notificación personal de la suspensión a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament y a los siete juristas de la llamada sindicatura electoral de Cataluña.
  • El TC ha suspendido ya la ley de referéndum, la de los decretos de convocatoria y organización de la consulta de autodeterminación y otro acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre el nombramiento de una Sindicatura Electoral.
  • El alto tribunal estudia también el recurso del Gobierno central contra la ley del código tributario con la que la Generalitat pretende crear una Hacienda propia.
Un día después de la celebración de la Diada 2017, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley de ruptura de Cataluña, algo que supone su suspensión cautelar, informa la SER. El Alto Tribunal ha ordenado la notificación personal de la suspensión a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament y a los siete juristas que han sido designados titulares y suplentes de la llamada sindicatura electoral de Cataluña, encargada del desarrollo del referéndum y les advierte a todos ellos de su "deber de impedir cualquier iniciativa" que suponga burlar la suspensión de la ley de transitoriedad, según añaden desde la emisora. El Tribunal Constitucional ha suspendido ya la ley de referéndum, la de los decretos de convocatoria y organización de la consulta de autodeterminación y otro acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre el nombramiento de una Sindicatura Electoral. El alto tribunal estudia también el recurso del Gobierno central contra la ley del código tributario con la que la Generalitat pretende crear una Hacienda propia. La pregunta ahora es: ¿Puigdemont hará caso de los fallos del Tribunal Constitucional? Andrés Velázquez [email protected]