• La líder socialista andaluza tiende la mano públicamente al secretario general del PSOE: "Lo vamos a ayudar siempre, en lo que sea necesario". ¡Sólo faltaba!
  • Sánchez ha anuncia en Andalucía que su partido estará en contra de cualquier "quebramiento" del Estado de Derecho y apoyará los recursos que presente el Gobierno de la Nación ante el Tribunal Constitucional (TC) para "salvaguardar la legalidad en Cataluña".
  • Y ha advertido de que no puede haber un presidente "inconstitucional" en Cataluña y ha dicho que se debe "pasar la página negra de Puigdemont".
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este martes en Sevilla una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde han guardado las formas. Aunque ya se sabe que no se caen muy bien mutuamente. En cualquier caso, han abordado temas "de interés para Andalucía y en el ámbito español", recoge El Economista. Díaz ha querido dejar claro que aquí cada uno está en lo que tiene que estar, que es en su trabajo, y que Pedro Sánchez sabe que cuenta "con el apoyo y con la ayuda" de todos los socialistas andaluces y con la suya "la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía". "Nosotros lo vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario", ha insistido Díaz a los periodistas. En cuanto al propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con Díaz ha anunciado que su partido estará en contra de cualquier "quebramiento" del Estado de Derecho y apoyará los recursos que presente el Gobierno de la Nación ante el Tribunal Constitucional (TC) para "salvaguardar la legalidad en Cataluña". Sánchez ha advertido de que no puede haber un presidente "inconstitucional" en Cataluña y ha dicho que se debe "pasar la página negra de Puigdemont". "El independentismo tiene mayoría parlamentaria pero no social y si logran formar gobierno tendrán que gobernar para el 100 por cien de los catalanes y no solo para el 47 por ciento, volver al Estatuto y respetar la Constitución", ha añadido. Andrés Velázquez [email protected]