• Además, el PP se guarda un as en la manga: convocar elecciones regionales con el mismo Pedro Antonio Sánchez como candidato, antes de la hipotética moción.
  • Javier Maroto (PP): C's está metido en un "buen lío".
  • Albert Rivera (C's): si el PP no tiene otro candidato "habrá que buscarlo en la segunda lista más votada", el PSOE, con el que Ciudadanos se reunirá mañana.
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (en la imagen), declaró ayer lunes ante el juez que sólo fue el "impulsor político" de las obras auditorio de Puerto Lumbreras y que se limitó a aprobar los informes de los técnicos municipales, de los que se fiaba plenamente. En una comparecencia posterior ante los medios, Sánchez insistió en que sólo dimitirá, como le exige Ciudadanos, si se produce una "imputación formal" y se abre juicio oral. Afirmó que sigue cumpliendo el pacto con Ciudadanos y que no interpretarlo así obedece a una "estrategia política". En ese contexto, hoy martes ha habido declaraciones de los dos principales partidos implicados. En Onda Cero, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no ha perdido la esperanza de que el PP cambie de opinión y proponga otro presidente en Murcia para relevar al actual, pero ha avisado de que si el PP no tiene otro candidato "habrá que buscarlo en la segunda lista más votada", el PSOE, con el que Ciudadanos se reunirá mañana. "Si el PP se empecina en mantener a un imputado por cuatro delitos de corrupción y rompe el pacto, habrá que buscar soluciones". Pero el PP lo ve de otra manera y no se cree el órdago de Ciudadanos de una posible moción de censura en Murcia junto al PSOE y Podemos. Hoy, en RNE, el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, ha dicho que la formación naranja en Murcia está metida en un "buen lío" porque, a su juicio, tiene que elegir entre dar "estabilidad" al Ejecutivo murciano o formar un "gobierno Frankenstein" junto a Podemos y la "peor parte del PSOE". Para Maroto, esta propuesta del PSOE tiene como consecuencia que Ciudadanos esté ahora "atrapado entre la posición de coherencia" y de respetar "los acuerdos" con el PP, y la alternativa de optar por "juego de poderes", junto a Podemos y PSOE. En su opinión, el PSOE murciano es la "peor" parte del PSOE porque es la del "no es no". Y sobre Podemos, ha dicho: "Desde luego (Podemos) no es con quien veo a Ciudadanos pactando en Murcia. La moción de censura en Murcia sólo sale si Ciudadanos vota que sí con los votos de Podemos. También, hay que hacer una reflexión profunda sobre con quién se va a encontrar uno en un acuerdo", ha advertido. En cualquier caso, hoy martes publica La Razón que el PP se guarda un as en la manga, antes de que los otros tres partidos inicien una moción de censura y es la de convocar elecciones en Murcia con el mismo Pedro Antonio Sánchez como candidato. Que seguro que no les va nada mal… Andrés Velázquez [email protected]