• Y eso que los mahometanos representan el 4% de la población española.
  • Lo dijo el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera-García Canturri, en una entrevista concedida a Europa Press.
  • Por otra parte, todavía está por demostrar que en los países musulmanes se recojan en el calendario laboral las festividades cristianas, por aquello de la reciprocidad…
El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera-García Canturri, ha señalado la posibilidad, en una entrevista concedida a Europa Press, de que el Gobierno incluya algunas festividades musulmanas, como la Ruptura del Ayuno, en el calendario laboral español, cediendo así a las presiones del colectivo islámico. De este modo, Herrera ha asegurado que esto es algo que el Gobierno de Mariano Rajoy está "contemplando", si bien ha subrayado la dificultad de que se lleve a término, ya que el número total de fiestas es inmodificable (por tanto, si se quisiera introducir otra, habría de hacerse en sustitución de una fiesta cristiana o civil). Según una encuesta difundida por el instituto demoscópico Ipsos, el cálculo que hacen los ciudadanos españoles sobre la proporción de musulmanes que viven en España es del 14 %, cuando la proporción real es del 2,1 %, recoge Antena 3. Mientras que, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el número de musulmanes actualmente en España es de 1.887.906 personas, lo que representa el 4% de la población, según recogió El Confidencial de Europa Press. Según datos del CIS, de febrero de 2016, el 70% de la población española es católica,  un 15,6% no religiosa, un 9,6% atea y un 2,1% de otras religiones. Por otra parte, ¿en los países musulmanes se recogen en el calendario laboral las festividades cristianas? ¿Les suena algo aquello de la 'reciprocidad'? ¿Respeto a la religión musulmana y a los musulmanes? Todo el del mundo. Pero ¿plegarse a todas sus reivindicaciones, cuando ellos no hacen lo mismo en sus países? Igual nos lo tenemos que hacer mirar. ¡Pero qué moderno es el PP! ¡Y multicultural! Andrés Velázquez [email protected]