Los antiguos virreyes hispanos así lo declaraban, sobre las ordenes que llegaban del Rey de España: Rey soberano será si hace nuestra voluntad. El cisma de la Iglesia es de tal calibre que Francisco intenta saltar por encima de la Curia y utilizar los medios informativos para dirigirse a la grey. Pero eso tiene sus riesgos y no siempre es posible. Ejemplo: el gran error de Francisco, el Sínodo de la Familia, no es obra de un sólo hombre, aunque el Papa sea quien redacte el documento final y lo haga suyo. En este caso, la ambigüedad y el famoso capítulo 8 ha constituido el granero del pontificado de Francisco, el que más confusión ha creado y el que ha precipitado el actual cisma que vive el Vaticano.

En paralelo, la persecución contra la Iglesia arrecia. El anticlericalismo crece en Oriente y la cristofobia en Occidente.

La persecución contra los cristianos arrecia: anticlericalismo en Oriente cristofobia en Occidente

En Europa, la Iglesia lleva 50 años buscando el apoyo de la derecha política: ha sido su ruina. Ahora que la derecha política se ha vuelto tan cristófoba como la izquierda, ya no hay que disimular la exclusión de los católicos de la vida civil. Es el caldo de cultivo para la irrupción del Anticristo, que será autoridad civil, no eclesiástica. Papa soberano será, si hace nuestra voluntad.

Y la lógica también dice que cuando la Iglesia se encuentre más perseguida surgirá el compañero del Anticristo, el antipapa, al frente de una Falsa Iglesia que algunos jugarán como salvación cuando será todo lo contario.

Y mucho me temo que estamos en ello. La madrileña Margarita del Llano (https://vdcj.org/), en su obra Reinado Eucarístico, lo explica así. “Se acusa a mi Papa (Francisco) de llevar a la Iglesia a la perdición”. Pero “no será él sino los que le querrán manejar”, a un Pontífice al que en Hispanidad no hemos dudado en calificar como “secuestrado”.

No se asusten son los tiempos del Anticristo y de la falsa Iglesia

Ojo, esto no significa, como pretenden algunos, una defensa irracional del actual Pontífice. De hecho, seguimos con Reinado Eucarístico, Francisco “cometerá una imprudencia de la que se arrepentirá muy pronto. Y será utilizada por las fuerzas del mal para retirarle ‘de la circulación’”. Entonces “alegando su falta de coherencia (¿Les suena?) con la doctrina católica, se constituirá un falso consistorio, un falso cónclave cardenalicio y se erigirá un falso papa… que se prepara ya en la sombra”.

Y aquí viene lo bueno porque cuando Margarita del Llano solicita que se le diga en qué va a meter la pata, “para advertirle”, la respuesta es: “Ya la ha cometido. Se arrepentirá pero no podrá dar marcha atrás. Y eso será utilizado por las fuerzas del Averno”.

Ahora bien, lo anterior no debe dar pábulo al ensoberbecidos sedevacantismo, tan de moda hoy en algunos ambientes católicos, porque “Él (Francisco) es mi Papa, elegido por mí para esta hora y a él os debéis vosotros, los de la verdadera iglesia”.