• El Instituto de Política Familiar se reúne con la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, y le entrega varios informes y 130 medidas de apoyo a la familia.
  • En España no sólo hay un grave problema de envejecimiento de la población, también menos matrimonios, más familias rotas y escasa conciliación.
  • 20-D. El IPF lanza un aviso al próximo Gobierno: "Debe dar prioridad a implantar una auténtica política familiar que cambie la situación".
Parece que el Instituto de Política Familiar (IPF) es una de las pocas instituciones que no cierra los ojos ante los problemas que vive España en varios aspectos y que afectan a la familia. El más grave de todos es, sin duda, el demográfico, pero hay solución: se necesitan 270.000 nacimientos más al año para asegurar el reemplazo generacional. Representantes del IPF, entre ellos, su presidente, Eduardo Hertfelder, se reunieron (como puede verse en la imagen) el jueves con representantes de la Administración, entre los que estaba la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero. Una cita en la que se analizaron diversos problemas que vive nuestro país desde el punto de vista familiar: la bajísima natalidad, el alto nivel de rupturas o la escasa conciliación de la vida laboral y familiar. Una "reunión interesante", según el IPF y que esperan "abra nuevas posibilidades de colaboración con la Administración. Aparte del análisis, el instituto que preside Hertfelder entregó varios informes que han realizado en los últimos meses ('Demografía y Natalidad', 'Familia y Ruptura' y 'Conciliación de la Vida Laboral y Familiar'). Además, también aportó el documento '130 Medidas de Apoyo a la Familia', que han enviado a representantes de los partidos políticos de cara a la elaboración de sus respectivos programas electorales. En España no sólo hay un grave problema de envejecimiento de la población, sino que también cada vez hay menos matrimonios, más familias rotas y escasa conciliación. Y todo ello complica y mucho la situación de la familia en España, la institución más valorada en numerosas encuestas, pero que por desgracia casi siempre suele ser la más olvidada por los distintos Gobiernos. De cara al 20-D, el IPF ha lanzado un aviso al próximo Gobierno: "Debe dar prioridad a implantar una auténtica política familiar que cambie la situación". Y es que si no nuestro país tendrá problemas aún más graves. Cristina Martín [email protected]