• El cine católico continúa en auge: es la octava película española más vista y supera a cintas premiadas en los Goya.
  • El pasado fin de semana cosechó 2.143 espectadores y recaudó 12.909 euros, según los últimos datos del Ministerio de Cultura.
  • Cifras superiores a las de 'La librería', 'Handía', 'El autor' y 'Verano 1993', entre otras.
  • Y eso ya con seis semanas en cartel, sólo disponible en 10 cines, sin publicidad, ni premios y con actores no profesionales que no han cobrado nada.
  • Desde su estreno el 2 de febrero, Garabandal acumula 23.232 espectadores y 153.564 euros, más del doble que hace un mes.

La película Garabandal, solo Dios lo sabe es la mejor muestra de que el cine católico interesa y está en auge porque es la octava española más vista e incluso ha superado a algunas de las premiadas en la última edición de los Goya. El filme de la distribuidora Mater Spei se basa en las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas en el pueblo de San Sebastián de Garabandal (Cantabria), ante las que la jerarquía católica española mantiene el 'consenso' de negar lo extraordinario aun cuando los hechos indiquen lo contrario. El pasado fin de semana (entre los días 9 y 11 de marzo) Garabandal tuvo 2.143 espectadores y recaudó 12.909 euros, según los últimos datos del Ministerio de Cultura. Con estas cifras, superó a La librería (décima posición), Handía (14ª), El autor (17ª) y Verano 1993 (22ª), las cuales llevan ya bastantes semanas en cartelera y se van retirando poco a poco. Sin embargo, Garabandal está en el proceso contrario: va sumando ciudades y salas. Lo más significativo es que ha llegado a ser la sexta película española más vista y ahora es la octava, llevando sólo seis semanas en cartel y estando en 10 cines. Además, no ha tenido la publicidad de los otros filmes citados ni tampoco ha sido galardonada con importantes premios, y sus actores no son profesionales y no han cobrado nada. ¡Un éxito inesperado… y muy merecido! Desde su estreno el pasado 2 de febrero, Garabandal, solo Dios sabe' acumula 23.232 espectadores y 153.564 euros. Y sigue creciendo, pues estas cifras son más del doble de las que presentó hace sólo un mes. Cristina Martín [email protected]