• A Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional (despedido en febrero por Trump), se le acusa de tener contactos con el embajador ruso en Washington.
  • Por eso, el FBI ha estado investigando a Flynn en medio de acusaciones sobre vínculos entre la campaña de Trump y Moscú.
  • Y, según Comey, Trump le dijo: "Espero que vea la forma para dejar pasar esto".
  • Comey también fue despedido por Trump el mes pasado.
  • Varias comisiones legislativas llevan adelante sus propias investigaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú.
El exdirector del FBI James Comey (en la imagen) denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió que desechara la investigación de la agencia al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn en medio de la pesquisa sobre las supuestas interferencias de Rusia en las elecciones de 2016, informa Reuters. En un testimonio escrito -antes de su comparecencia hoy en el Senado-, Comey sostuvo que Trump le dijo en una reunión en febrero en la Casa Blanca: "Espero que vea la forma para dejar pasar esto". Las palabras de Comey, a quien Trump despidió el mes pasado, aumentan la presión sobre el mandatario republicano, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que Moscú lo ayudó a ganar las elecciones del año pasado. Trump despidió a Flynn en febrero, en el marco de una controversia por sus contactos con el embajador ruso en Washington. El FBI ha estado investigando a Flynn en medio de acusaciones sobre vínculos entre la campaña de Trump y Moscú. El testimonio de Comey, subido al sitio de Internet de la Comisión de Inteligencia del Senado, señala que Trump lo llamó el 30 de marzo para decir que él no tenía nada que ver con Rusia y le preguntó qué se podría hacer para "despejar la nube" respecto a la investigación del FBI. Varias comisiones legislativas llevan adelante sus propias investigaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú. El Kremlin niega las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia intentó favorecer a Trump usando medios como el hackeo a correos electrónicos a altos cargos demócratas. Trump también ha negado que hayan cooperado. Andrés Velázquez [email protected]