• El secretario de Estado de EEUU, empeñado en ser políticamente correcto, no mencionó 'Estado Islámico' ni 'extremismo islamista' durante un discurso.
  • Solo habló de combatir al "extremismo violento" o al "nuevo enemigo".
  • Los medios de comunicación estadounidenses han lazado ácidas críticas al Gobierno de EEUU por esa absurda actitud.
  • Porque, ¿quiénes son esos "extremistas violentos"?
El Gobierno de Estados Unidos, que preside Barack Obama, ha dicho que busca la unidad mundial contra el terrorismo yihadista. Lo hizo recientemente, durante una cumbre mundial de tres días en Washington, en la que se debatió una estrategia concreta para "una nueva guerra contra un nuevo enemigo".

El presidente Barack Obama y su secretario de Estado, John Kerry (en la imagen), cerraban tres días de una reunión "contra el extremismo violento" en presencia de representantes de unos 60 países, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y los ministros del Interior francés y británico, Bernard Cazeneuve y Theresa May, respectivamente.

"A lo largo de toda nuestra historia, enfrentamos amenazas de agresión, de genocidio, de caos y dictaduras. Hoy se nos pide emprender una nueva guerra contra un nuevo enemigo", dijo Kerry en una columna de opinión en The Wall Street Journal en la que nunca mencionó al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ni hizo referencia al "extremismo islámico".

"El ascenso del extremismo violento representa el primer desafío para la juventud del siglo XXI", insistió el secretario de Estado, para quien la lucha contra las organizaciones radicales armadas constituye "el combate fundamental de nuestra generación".

Claro, la no mención por parte de kerry, en ningún momento, del 'Estado Islámico', ni del extremismo yihadista, que es una deriva radical del Islamismo, ha motivado las críticas ácidas de algunos medios de comunicación estadounidenses.

Porque entonces, señor Kerry, ¿contra qué 'extremismo violento' lucha el mundo? ¿Puede concretar un poco más? ¿Contra el 'extremismo violento' de las peleas de gallos o de perros?

¿No será, señor Kerry, que pretende ser políticamente correcto para evitar irritar a según qué musulmanes? Todo el mundo, incluso los propios musulmanes de bien, saben distinguir entre Estado Islámico -que es yihadismo, o sea terrorismo, o sea, matar a quien no piensa como tú- del Islam pacífico.

Un Estado Islámico que, por cierto, quemó vivos a 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que habían sido secuestrados por los extremistas, informó a Efe una fuente de seguridad. Los miembros del EI encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles fuego, explicó la fuente.

Andrés Velázquez
[email protected]