• En la grabación de un vídeo puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo y a quedarse quietos.
  • Uno de los terroristas comienza los disparos y, de inmediato, es seguido por los demás islamistas.
  • Los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista.
  • Estados Unidos podría desplegar más tropas en Siria para ayudar en la lucha contra el EI, si consigue encontrar más fuerzas locales dispuestas a enfrentar a los yihadistas.
El salvajismo de los yihadistas del Estado Islámico parece no tener fin. Y no solo eso sino que va in crescendo, sofisticando sus métodos de tortura y acrecentando su brutalidad. Último ejemplo de ello: una nueva ejecución masiva en Siria, pero esta vez de 200 niños desarmados tendidos en el suelo, según consignaron diversos diarios británicos y organizaciones no gubernamentales de Medio Oriente. La grabación comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, como suele ser habitual en este tipo de casos, recoge Infobae. Según la información publicada por el diario inglés Mirror, el vídeo fue subido a diversos medios por un grupo anti-yihadista con base en Yemen. En la grabación puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo y a quedarse quietos. Después de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas. Los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista, según el diario HourNews de los Emiratos Árabes. A ello se añade que todavía está por conformar si la explosión del avión ruso en el aire -murieron 224 personas- se debió a una bomba colocada por Estado Islámico en Egipto. Y mientras, Estados Unidos podría desplegar más tropas en Siria para ayudar en la lucha contra el EI, si consigue encontrar más fuerzas locales dispuestas y capaces de enfrentar a los yihadistas, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter. En una entrevista con la cadena de televisión ABC emitida este domingo, ante una pregunta de si los Estados Unidos están dispuestos a enviar más tropas a Siria, Carter respondió: "Por supuesto". Subrayó que de este modo los Estados Unidos pueden aportar "todo el valor" de su experiencia "a las fuerzas locales que viven en la zona, y una vez que derroten al Estado Islámico, ellos pueden restaurar su vida normal y los estadounidenses pueden volver a casa", dijo. Andrés Velázquez [email protected]