• "Vamos a articular una mayoría para ponerlas en marcha. Si se suma el PP, bien; si no, también", dijo el presidente de C's Albert Rivera.
  • El PP, por su parte, afirma que "el acuerdo de investidura (150 medidas) entre PP y C's goza de buena salud" por lo que no creen que "la sangre llegue al río".
Ciudadanos retiró ayer jueves su apoyo al PP para gobernar la Región de Murcia. Tras una reunión celebrada en Cartagena entre el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez y el secretario general de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez, éste anunció en rueda de prensa la ruptura del acuerdo de investidura firmado hace algo más de año y medio. Además, Ciudadanos anunció el inicio de conversaciones con el PSOE de Murcia ante la negativa del presidente regional de dimitir por su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística. El partido naranja dejó la puerta abierta a una moción de censura en esta comunidad. En ese contexto, y a nivel nacional, el propio Albert Rivera anunció ayer jueves que la próxima semana se reunirá con el PSOE y Podemos para hablar de medidas de regeneración democrática y luchar contra la corrupción dadas las «excusas» de los populares. «Vamos a articular una mayoría para ponerlas en marcha. Si se suma el PP, bien; si no, también», dijo el presidente de C's en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 en la que recordó que el PP ya no tiene mayoría absoluta y, por tanto, no puede bloquear las reformas acordadas en el acuerdo de investidura, informa La Razón. En declaraciones en el Congreso, Rivera confirmó que la formación naranja había empezado ya los contactos con el PSOE y Podemos para concretar una «fecha y hora» para llevar a cabo sendas reuniones para hablar de esos tres puntos que tienen encima de la mesa. Según reiteró el líder de los naranjas estas medidas saldrán adelante con o sin el PP, aunque espera que los populares «rectifiquen» y apoyen estas iniciativas en lugar de estar en un rincón «enfadados». Para Rivera, «la regeneración no puede esperar a que Rajoy se reconvierta a la regeneración» y le pidió que «reflexione» porque se van a poner en marcha «sí o sí». Aunque al presidente de Cs le gustaría contar con el respaldo de los populares, no le importa con quién sumar porque «lo importante es que las medidas salgan adelante». «Si el PP quiere seguir siendo el PP de siempre, hay alternativa». Mientras, la dirección nacional del PP mantiene su apoyo al presidente murciano a pesar de la retirada del apoyo al Gobierno de la región por parte de Ciudadanos, y del riesgo de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una moción de censura. Hoy viernes, en Onda Cero, Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP, ha explicado que "el acuerdo de investidura (150 medidas) entre PP y C's goza de buena salud; creo que la sangre no va a llegar al río". Andrés Velázquez [email protected]