• Ambos se benefician: es la primera tarjeta de pago privada que estará disponible en Samsung Pay en el mundo.
  • Los grandes almacenes vuelven a ser pioneros, al igual que cuando lanzaron su tarjeta de compra hace 50 años.
  • Ahora, esta tiene casi 11 millones de titulares y es la primera de España: más de 100 millones de transacciones por un importe de 5.000 millones en el último año.
  • Pero El Corte Inglés no se quedará ahí: en los próximos meses también quiere integrar la tarjeta regalo y la tarjeta abono en Samsung Pay.
  • Eso sí, el servicio sólo está disponible para dispositivos Samsung, que suponen el 23% de los smartphones que hay en el mundo.
  • Mientras, Samsung seguirá trabajando porque calcula que se pueden digitalizar más de 40 millones de tarjetas de pago en España.
Este jueves, El Corte Inglés (ECI) se ha aliado con Samsung para el pago por móvil con su tarjeta de compra. Una unión estratégica de la que ambos se benefician, pues es la primera tarjeta de pago privada que estará disponible en Samsung Pay en el mundo. tarjeta eci samsung pay Así, los grandes almacenes vuelven a ser pioneros, al igual que cuando lanzaron su tarjeta de compra hace 50 años, y refuerzan "la apuesta por la innovación tecnológica", ha señalado Antonio Ortega, director de Ventas y Marketing de ECI (en el medio de la imagen, junto al vicepresidente de Samsung España, Celestino García, y al director de Comunicación de ECI, José Luis González-Besada). Ahora, la tarjeta de compra de El Corte Inglés tiene casi 11 millones de titulares y es la primera de España: tuvo más de 100 millones de transacciones por un importe de 5.000 millones en el último año. Los grandes almacenes no esperan un incremento de las ventas con esta innovación, pues se trata de "una migración hacia los pagos digitales", ha matizado Ortega. Pero no será su última novedad: el director de Ventas y Marketing de ECI ha anunciado que en los próximos meses también quieren integrar la tarjeta regalo y la tarjeta abono -la cual se entrega cuando el cliente hace una devolución- en Samsung Pay. Eso sí, el servicio sólo está disponible para dispositivos Samsung, que suponen el 23% de los smartphones que hay en el mundo, mientras que Apple representa el 15%. "Estamos seguros que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con el smartphone y la seguridad que proporciona, convencerán a todos los usuarios de la tarjeta El Corte Inglés", ha afirmado Celestino García, vicepresidente de Samsung España. Samsung no recibirá ninguna comisión de las transacciones que se realicen a partir de ahora con la tarjeta de compra de ECI a través de Samsung Pay y seguirá trabajando porque calcula que se pueden digitalizar más de 40 millones de tarjetas de pago en España. Y cómo no, en la rueda de prensa sólo hubo oportunidad para las relacionadas con el acuerdo, el resto -que no son pocas- deberán esperar a la Junta de Accionistas que se celebrará a finales de agosto. Cristina Martín [email protected]