No es ningún secreto que Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, están enfrentadas a su primo, Dimas Gimeno. Pues bien, ahora, con una campaña coordinada y apoyo de los dos ejecutivos más veteranos, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría (84 y 83 años, respectivamente) pretenden sustituir al presidente Gimeno por el único consejero independiente de El Corte Inglés (ECI), por Manuel Pizarro.

La operación cuenta con el apoyo firme de las hermanas Álvarez Guil

Oficialmente, el cambio no se produciría si Gimeno aceptara el puesto de presidente no ejecutivo -él sigue solicitando que se le den sus funciones- y si la madre y el tío (María Antonia y César Álvarez) de Dimas Gimeno, hermana del presidente, retiraran sus demandas sobre IASA.

Inversiones Iasa es la instrumental que posee un 22,5% de ECI y que, a su vez, es propiedad, en dos terceras partes, de Marta y Cristina mientras el resto se lo reparten Dimas Gimeno y los dos hermanos de Isidoro: César y María Antonia.

En agosto, Echevarría y Lasaga deben renovar como consejeros (tienen 84 y 83 años)

En cualquier caso, los muñidores de la operación son Florencio Lasaga y Martínez Echavarría.

Lo que no deja de resultar curioso, dado que tienen 84 y 83 años de edad y su mandato como consejero vence en la junta de agosto. ¿Renovar por cinco años hasta los 89 y 88? Hombre, todo es posible en domingo, pero…