• La medida se entiende por sí misma pero no deja de lado la 'gran decisión': el cierre de centros no rentables.
  • Isidoro Álvarez siempre se negó, pero no Dimas Gimeno ni otros directivos de la firma.
  • Es el centro más pequeño (unos 7.000 metros cuadrados) de los tres que están cerca de la Plaza de Cataluña y estaba centrado en moda y accesorios.
  • Ahora reagruparán la oferta y los empleados en los otros dos grandes centros, más grandes: 13.000 y 40.000 metros cuadrados.

El Corte Inglés (ECI) va a cerrar uno de los establecimientos que tiene en el centro de Barcelona, concretamente el del número 23 de Plaza de Cataluña, haciendo esquina con Las Ramblas, según ha informado Modaes. Además, los grandes almacenes no son los propietarios del edificio, sino sólo los arrendatarios: se lo vendieron en 2013 a la gestora de activos inmobiliarios IBA Capital por 100 millones de euros. el corte ingles barcelona La medida se entiende por sí misma, pues en el entorno de esa emblemática plaza ECI tiene otros dos centros de mayor tamaño. Uno situado en la manzana formada por las calles Fontanella, Ronda Sant Pere, Via Layetana y Plaza de Cataluña; y el segundo, en la avenida Portal de l'Àngel. Pero no deja de lado la 'gran decisión', que no es otra que el cierre de centros no rentables. El fallecido Isidoro Álvarez siempre se negó a llevar a cabo esta medida, pero no así el actual presidente de los grandes almacenes, Dimas Gimeno, ni otros ejecutivos directivos. Claro que por ahora no hay ningún plan al respecto y sólo se ha analizado el caso del centro de Plaza de Cataluña, según fuentes de ECI han señalado a Hispanidad. Se trataba de un centro pequeño, que tenía algo más de 7.000 metros cuadrados de superficie y estaba centrado en moda (mujer, hombre, niños, baño) y accesorios. Ahora se reagrupará tanto la oferta comercial como la plantilla en los otros dos grandes almacenes ubicados en el centro de Barcelona: el de Plaza de Cataluña con Paseo de Gracia tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados y el de Portal de l'Àngel, 40.000 metros cuadrados. Cristina Martín [email protected]