• El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, llamó a los legisladores a presentar una denuncia contra Lorenzo Mendoza, presidente de la mayor empresa de alimentos del país.
  • La causa: presuntamente, haber intentado "vender la patria".
  • Pero el régiman chavista es puro marxismo-comunismo, un sistema incapaz de respetar la propiedad privada y la actividad empresarial privada, que en los países libres crea riqueza.
  • Por eso, Venezuela está como está:  pobreza, corrupción y violencia por doquier.
Este miércoles 21 de octubre será presentada en el Ministerio Público de Venezuela una denuncia contra el presidente de Polar, la mayor empresa de alimentos del país, Lorenzo Mendoza, por una presunta negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo este martes un llamamiento a los parlamentarios oficialistas a sumarse a la acusación ante la Fiscalía, informan agencias. "Yo le pido a la fracción parlamentaria del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) ir hasta la Fiscalía y pongamos una denuncia formal ante los órganos competentes para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la subasta y a la venta", dijo Cabello durante una sesión plenario de la Asamblea. Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando a través de la televisión estatal el mismo Cabello difundió en su programa 'Con el mazo dando' una grabación privada entre Mendoza y el economista, exministro venezolano y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ricardo Hausmann. El economista defendió ante el empresario la necesidad de que Venezuela obtenga una financiación de 40.000 a 50.000 millones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). El planteamiento habría sido conversado con anterioridad por Hausmann, actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y un alto funcionario del FMI, y en la conversación difundida por Cabello, quien no ha dado detalles de cómo fue obtenida, le fue comunicado al empresario. Hausmann dijo a Mendoza que, a su juicio, "no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial". En la grabación, Mendoza asegura estar de acuerdo no solo con el monto de financiación sino con que sea Hausmann la persona idónea para implementar los ajustes, aunque no se precisa en qué contexto podría desarrollarse tal escenario. Según Cabello, que no divulgó el audio completo, la conversación versaría sobre un "paquete de ajustes a imponer en Venezuela" y lo que se evidencia en ella es un intento por "vender la patria". El empresario repudió el viernes pasado a través de un comunicado que Cabello difundiera "una conversación privada" y rechazó, lo que, dijo, es un intento "de manipular a la opinión pública". Ya el domingo, el presidente Nicolás Maduro había pedido a la Justicia procesar a Mendoza por "hablar en nombre de la patria", un delito que, dijo, está contemplado en la legislación venezolana. Toda esta historia suena a lo de siempre. El régimen chavista de Nicolás Maduro es puro marxismo-comunismo, un sistema incapaz de respetar la propiedad privada y la actividad empresarial privada, que en los países libres crea riqueza. Por eso Venezuela está como está: pobreza, corrupción, violencia por doquier. José Ángel Gutiérrez [email protected]