• Ni el Gobierno, ni ningún partido político, ha salido en defensa de los ataques cristófobos, incluidos en el Código Penal.
  • Eso sí, hay algunas excepciones por parte de la delegada del Gobierno en Canarias y de una concejal de Coalición Canaria... y poco más.
  • Mientras, Abogados Cristianos anuncia que presentará denuncia y Alternativa Española también estudia hacerlo.
Como saben, la Fiscalía (también llamada Ministerio Público) es un órgano independiente (por supuesto) del Gobierno y este último no tiene nada que ver con la atmósfera ideológica del PP (por supuesto). Puestas las cartas sobre la mesa del cinismo del partido que lidera Mariano Rajoy, nos centramos en su última muestra: el fiscal tardó unas horas en empitonar a Hazte Oír por su famoso autobús (que también es censurado en Twitter), pero aún se lo está pensando en el caso de la blasfemia de Canarias. Ni el Gobierno ni ningún partido político han salido en defensa de los ataques a la fe, incluidos en el Código Penal. Tampoco el presidente Rajoy ha dicho nada, aunque se confesó cristiano a preguntas de Hispanidad… aunque se ha mostrado más bien tibio. Todo ello, a pesar de que en España se produjeron 200 ataques contra la fe católica o sus símbolos el año pasado, según la asociación Abogados Cristianos. Eso sí, hay algunas y contadas excepciones. La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, recordó que el Código Penal está para "cumplirse" y pidió respeto para las creencias religiosas de todos durante las fiestas, según Efe. Mientras, Flora Marrero, concejal de Coalición Canaria en La Laguna, decía en Twitter que la actuación de Drag Sethlas era una "falta de respeto a la religión católica y a los creyentes, entre los que me incluyo". Paralelamente, el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, sigue estudiando la actuación del drag queen. Claro que ya ha tenido noticias de Gamá (asociación LGTB de Gran Canaria), que le ha pedido que proteja a Drag Sethlas de los ataques homófobos, según informa La opinión de Tenerife. Pero ¿quien protege a los católicos de la ofensa del drag queen? Afortunadamente, también hay gente dispuesta. Por un lado, Abogados Cristianos, que ha anunciado que presentará una denuncia. Y por otro, Alternativa Española (AES), cuyo secretario general es el abogado Rafael López Diéguez y que ya llevó a los tribunales a Rita Maestre, también está estudiando actuar en el caso de la blasfemia de Canarias. Cristina Martín [email protected]