Los líderes de Podemos, los comunistas Irene Montero y Pablo Iglesias, han comprado un chalet de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid, valorado en más de 600.000 euros.

Continúan difundiéndose audios de lo dicho en el pasado reciente por Pablo Iglesias, con perlas como estas, que claramente contradicen sus palabras y sus hechos: "No nos gustan los pijos, y creo que a partir del 24 podemos limpiar de pijos las instituciones, (...) que haya gente normal, gente sencilla, gente que se bajará el sueldo, que dará la cara por la gente".

Y en otra ocasión: ”Me ofende mucho que haya gente que lleve trajes que cuesten lo que un trabajador tarda cinco o seis meses en ganar".

El nuevo chalé de los líderes de Podemos ha lucido durante unas horas una pancarta con el lema «Welcome Refugees & Ocupas» (Bienvenidos refugiados y ocupas) que ha sido colocada por las juventudes de Vox

Por otra parte, el nuevo chalé de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, ha lucido durante unas horas una pancarta con el lema «Welcome Refugees & Ocupas» (Bienvenidos refugiados y ocupas) que ha sido colocada por las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España, recoge Ultima Hora.

Así lo han confirmado fuentes de Vox, que han precisado que el cartel ha estado colocado en la vivienda un tiempo y luego lo han trasladado a una rotonda cercana. «Hola @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar», ha publicado Cañas por España en su cuenta de Facebook.

Las redes sociales también se han hecho eco de la llegada de los diputados a la urbanización de la zona de La Navata de la citada localidad, y por ejemplo hay un evento de Facebook convocado por un particular que llama a una barbacoa «en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero» para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde. Por el momento este evento cuenta con más de 66.600 personas que han asegurado que irán. Fuentes municipales han explicado que «no tienen constancia» de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta «se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes».

En resumen, Iglesias y Montero no consiguen apagar el incendio de su chalé de Galapagar. Mientras, sus enemigos internos, como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, se cuida de salir en su defensa. Y el temor de la pareja formado por el secretario general de Podemos y la portavoz parlamentaria consiste en dejar de provocar miedo para empezar a provocar risa.

Además, en Podemos tambien ha sentado fatal que la pareja haya convocado un plebiscito sobre su chalé. No saben por qué tienen que complicar al partido en un asunto personal. Si deben dimitir o permanecer es cosa suya y sólo suya.