El ‘caso del máster Cifuentes’ es una bola de nieve que crece y se cobra sus primeras víctimas. Por un lado, la primera puede ser la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pues el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este martes al PP que nombre esta misma semana un candidato alternativo a la presidenta regional, que esté "limpio" para gobernar en la Comunidad de Madrid en los próximos diez meses, recoge la SER.

Aguado, que había dado plazo el lunes hasta final de mes, ha considerado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que es necesario poner en marcha el relevo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid para frenar el "desprestigio" de la Universidad pública.

Por otra parte, se ha producido la primera dimisión por el caso del máster de Cristina Cifuentes. Se trata de Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, instituto dirigido por Enrique Álvarez Conde, que es el director de ese máster, y que ha dejado ese cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto, informa la SER.

Un estado de ánimo que es la desolación, que no tiene que ver con el máster sino con un una quiebra de confianza

Nuño ha asegurado que la dimisión se debe a una decisión personal que tiene que ver con su estado de ánimo. “Un estado de ánimo que es la desolación, que no tiene que ver con el máster sino con un una quiebra de confianza”, ha señalado Nuño en referencia a lo que ha salido publicado.

La subdirectora del Instituto de Derecho Público ha asegurado que la firma que aparece en el acta no es la suya. “Yo no he hecho nada ilegal y esa no es mi firma”, ha argumentado. Nuño también ha asegurado que nunca dio clases a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y espera que se esclarezca la verdad y lamenta el daño que todo este escándalo está haciendo a la Universidad.

También está en entredicho el ‘popular’ Pablo Casado, aunque él mismo ha aclarado en TVE que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster.