• La Oficina Económica y Comunicación pasa del Ministerio de Presidencia a Presidencia… para hacer compañía a Jorge Moragas.
  • Y en el entretanto, a torta limpia por el control de los grandes medios, sobre todo del Duopolio TV.
  • Todos quieren ser el interlocutor del Gobierno con los señores de la prensa: Soraya, Álvaro Nadal, Carmen Martínez de Castro.
  • Por cierto, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, es la elegida, pero por Rajoy, no por el Duopolio.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la imagen) ha creado su búnker. Un puñado de leales con lo que se encierra en Presidencia del Gobierno, previo alejamiento de Soraya Sáenz de Santamaría. El búnker de Moncloa estará formado por su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, quien posee la enorme virtud política de saber inglés, a lo que se une la Oficina Económica, aún sin sucesor, ex refugio de Álvaro Nadal, así como la Secretaría de Estado de Comunicación, al frente de la cual seguirá la periodista Carmen Martínez de Castro. Es decir, organismos que pasan del Ministerio de Presidencia (Soraya) a Presidencia propiamente dicha (Rajoy). Rajoy se enroca en un búnker con gente de su máxima confianza, que trasmitirán instrucciones a los ministerios, que no a los ministros. Y en el entretanto, todos andan a golpe limpio por el control de los medios. Bueno, mejor por tener el poder -perdón, responsabilidad- de ser el interlocutor del Gobierno con los Señores de la Prensa. Oficialmente, la ganadora es Carmen Martínez de Castro, del búnker. Por Soraya Sáenz de Santamaría, alejada del búnker aunque en el mismo complejo Moncloa, no está por la labor de perder esa palanca tan útil. Y es cierto que  Mediaset y Atresmedia prefieren a Soraya. A Álvaro Nadal, que quería meter los medios bajo el epígrafe Secretaría de Estado de la Agenda Digital, no le prefiere nadie. En cualquier caso, Mariano se bunkeriza. Si hay algo que le molesta es que sus ministros le vengan con monsergas y si hay algo que le gusta es que su indefinición provoque odios africanos entre esos mismos ministros. A partir de ahora, pretende hablar con ellos en el Consejo de Ministros. Suelen ser los viernes, a las 10,30. Eulogio López [email protected]