• El pasado martes, las autoridades americanas aprobaron medidas compensatorias preliminares contra los subsidios que reciben los productores chinos de acero inoxidable en su país de origen.
  • Estas medidas implican unas tasas entre el 57% y el 193% en función del productor y son consecuencia de las investigaciones iniciadas a petición de los productores de acero inoxidable de los EEUU.
Hispanidad ya ha explicado que en el sector del acero hay un fuerte competidor en el mercado internacional que es China. Pero se trata de un competidor desleal respecto al resto de productores, pues el acero chino goza de numerosas ayudas estatales. China produce el 50% del acero del mundo y sus importaciones aumentaron en 2015 un 57%, hasta los 1.416 millones de euros En España, la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) reclamó que ante ese problema "lo único que vale es ponerse serio". De hecho, Gonzalo Urquijo, presidente del Consejo de Dirección de Unesid, afirmó que hay que poner más aranceles a China. Por esa razón, en la UE están tomando medidas. Pero el último país en 'ponerse serio' ha sido EEUU. El pasado martes, las autoridades americanas aprobaron medidas compensatorias preliminares contra los subsidios que reciben los productores chinos de acero inoxidable en su país de origen. Estas medidas implican unas tasas entre el 57% y el 193% en función del productor y son consecuencia de las investigaciones iniciadas a petición de los productores de acero inoxidable de los EEUU. Andrés Velázquez [email protected]