• 10,5 millones por faltar a su deber de independencia: si audita las cuentas de una compañía no puede asesorarla (este segundo constituye su mejor negocio).
  • La sanción vuelve a despertar dudas sobre la salida a bolsa de AENA… que se produjo hace tres años.
  • Y es que en este tiempo, la compañía se ha revalorizado más de un 170%, pasando de 58 euros a 165.
  • Y el sindicato CGT se concentra ante el Congreso para denunciar la precarización laboral.
  • Por cierto, el expresidente Vargas se gastó casi 750.000 euros en las últimas tres Juntas y ahora su sustituto, García-Legaz, será más austero: unos 127.000 euros.
Parece que Economía pone coto al chollo de las 'Big Four' (PriceWaterhouseCoopers, Deloitte, Ernst&Young y KPMG). Y es que acaba de imponer una multa récord a PwC por auditar y asesorar a AENA. En concreto, ha sido el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que depende del Departamento de Luis de Guindos, el que ha sancionado a la auditora con 10,5 millones de euros por faltar a su deber de independencia, según El Mundo. Y es que si audita las cuentas de una compañía no puede asesorarla. Claro que en esto último es donde las 'Big Four' se llevan más pasta (constituye su gran negocio). La sanción vuelve a despertar dudas sobre la salida a bolsa de AENA… que recientemente ha cumplido su tercer aniversario. Y es que en este tiempo, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 170%, pasando de 58 euros a 165. En otras palabras, que la empresa púbica se vendió muy barata. Pero el sindicato CGT se ha concentrado este miércoles ante el Congreso para denunciar la precarización laboral, como anunciaron en un comunicado. "Ejemplo cercano tenemos el de nuestros compañeros temporales en AENA o el acoso que tenemos con las Coberturas Obligatorias, entre otros". Además, fuera de la compañía "siguen apretando a la baja temeraria, en contratos de las concesiones y subcontratas, con el deterioro que supone para las condiciones laborales de los trabajadores". Por cierto, el expresidente de AENA, José Manuel Vargas, se gastó casi 750.000 euros en las últimas tres juntas de accionistas. Pero ahora su sustituto, Jaime García-Legaz, será mucho más austero: unos 127.000 euros, según Actualidad Aeroespacial. Una cita a la que, además, ha invitado por carta al senador de Compromís Carles Mulet, como ha informado el sindicato CSIF AENA. Cristina Martín [email protected]