• El presidente de EEUU colgó en Twitter varios mensajes de la considerada como ultraderechista británica, Jayda Fransen.
  • Fransen hace un año fue declarada culpable por la Justicia británica de insultar a una mujer que vestía un hiyab y es la número dos del partido de ultraderecha británico Britain First.
  • "El objetivo de Britain First es dividir nuestras comunidades y usar el odio y las mentiras para provocar tensiones", aseguró un portavoz de Theresa May.
El presidente de EEUU Donald Trump la ha liado en el Reino Unido. Este miércoles el presidente de EEUU colgó en Twitter varios mensajes de la ultraderechista británica Jayda Fransen, que hace un año fue declarada culpable por la Justicia británica de insultar a una mujer que vestía un hiyab, informa El Mundo. Fransen es la número dos del partido de ultraderecha británico Britain First (Gran Bretaña Primero), una formación extraparlamentaria que cuenta con menos de 500 miembros y que en 1992 se definió como la versión británica del fascismo y del nazismo. "El fascismo es italiano; el nazismo, alemán. Nosotros somos británicos y hacemos las cosas a nuestra manera, no copiando a extranjeros". "El objetivo de Britain First es dividir nuestras comunidades y usar el odio y las mentiras para provocar tensiones", aseguró un portavoz de Theresa May. "Los británicos rechazan abrumadoramente los prejuicios de la extrema derecha, que son la antítesis de los valores de la decencia, la tolerancia y el respeto que este país representa", agregó el portavoz. A este paso no hacemos Arco Atlántico entre EEUU y Reino Unido. Andrés Velázquez [email protected]