• "Tengo la certeza y la información suficiente para asegurar que ya hay un acuerdo del tripartito (PSOE, Cs y Podemos) para gobernar esta región en las próximas horas", ha explicado.
  • Así que por "responsabilidad" con los murcianos, para "evitar que sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que la mayoría no quiere", ha añadido.
  • Poco antes, María Dolores de Cospedal había señalado que Sánchez haría "lo mejor para Murcia" y para evitar ese gobierno tripartito.
Rueda de prensa del  presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (en la imagen), donde ha presentado su dimisión. Esta decisión llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le impute por tres delitos en la Operación Púnica. Y la decisión también ha llegado un día antes de que comience el debate de la moción de censura presentada por el PSOE y que, según la información que dice tener el propio Sánchez, supondría que el socialista Rafael González Tovar se convertiría en el presidente de Murcia con el apoyo de Podemos y Ciudadanos en "48 horas". Pues bien: según ha explicado el ya expresidente murciano, lo ha hecho "para evitar un gobierno tripartito", que dice, ya está pactado. Ha asegurado que ya ha registrado su renuncia por "responsabilidad" con los murcianos para "evitar que sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que la mayoría no quiere", informa RTVE. "Tengo la certeza y la información suficiente para asegurar que ya hay un acuerdo del tripartito para gobernar esta región en las próximas horas. No es justo lo que está pasando, pero en mi mano está evitar una injusticia mayor que es condenar a la Región de Murcia a un gobierno que ni quiere la mayoría de los murcianos", ha explicado en su comparecencia. Sánchez ha asegurado que en la región se están realizando "reformas valientes que están dando buenos resultados", y que a su juicio, "están mejorando la calidad de la vida de los murcianos. Es por eso, ha dicho, que ha decidido presentar su dimisión para "evitar que se ponga en peligro las mejoras" si finalmente prosperase la moción de censura. También desde la dirección nacional se había subrayado este riesgo, como ha apuntado este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien en una entrevista en TVE ha señalado que Pedro Antonio Sánchez "hará lo mejor para Murcia" y para evitar ese gobierno tripartito. Andrés Velázquez [email protected]