• Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, ha sido sacado del hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su casa.
  • La dictadura venezolana acusa al periodista de supuestos delitos como defraudación tributaria y evasión fiscal.
  • El periodista se declaró en huelga de hambre el 5 de mayo en demanda de que se le reconociera el beneficio de ser juzgado en libertad.
Así se las gasta la dictadura chavista venezolana liderada por el marxista Nicolás Maduro con los opositores. El periodista venezolano Leocenis García (en la imagen), editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, ha sido sacado del hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su casa, informa Efe. García está siendo procesado desde diciembre de 2013 por el Ministerio Público por supuesto blanqueo de capitales y otros delitos. Las autoridades ejecutaron una medida de incautación de bienes, lo que provocó el cierre de la empresa. Lilian Tintori, activista y cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López, informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le ve junto al periodista, procesado por legitimación de capitales, defraudación tributaria y evasión fiscal. "Leopoldo me dijo: 'antes de visitarme a mí quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'", escribió Tintori que en la gráfica sostiene una mano de quien evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad. María Lucía García, hermana del editor de 35 años, reveló a Efe el jueves pasado que este había bajado de unos 90 a 59 kilos con el ayuno voluntario, en demanda de que el proceso judicial en marcha desde diciembre de 2013 le reconociera el beneficio de ser juzgado en libertad. El periodista, editor y dueño de 6to Poder se declaró en huelga de hambre el 5 de mayo y en los últimos días debió ser trasladado al Hospital Militar de Caracas debido a que la huelga, con la exclusiva ingesta de líquidos, "lo ha afectado mucho", remarcó entonces María Lucía García. José Ángel Gutiérrez [email protected]