Los cambios siguen el Deutsche Bank, tras el relevo de consejero delegado, con la salida de su ejecutiva más críticas, Kim Hammonds, directora de Tecnología (TI) del banco germano, en el que desembarcó la ejecutiva en 2013, procedente de Boeing, y elevada al frente des departamento en 2016.

La americana Hammonds es una de las personas próximas al fulminado John Cryan y no está entre los nombres que baraja el nuevo Ceo, Christian Sewing, para endurecer el ajuste en los costes y la reestructuración llevada a cabo hasta ahora, insuficiente.

Siguen los cambios en el banco aleman tras la caída de John Cryan y el relevo por Christian Sewing

Pero Hammonds es también protagonista de otra historia dentro de la entidad por las duras críticas lanzadas contra el propio banco en reuniones internas pero que salieron a la luz, como que era “la compañía más difuncional en la que he trabajado”.

La ejecutiva, cuyo mandato expiraba en 2019, ha llegado ya aun acuerdo con el Consejo de Supervisión y la Junta de mayo decidirá sobre la propuesta del sucesor.

Para sus enemigos, Hammonds es la culpable de que la ralentización para moderninzar los sistemas informáticos de Deutsche Bank y acelerar el ahorro de costes en ese área capitulo (3.800 millones de euros en 2017). Pero fue criticada también por el propio Cryan.

Ahora bien, de puertas afueras, todo son elogios. Hasta el presidente del Consejo de Supervisión, Paul Achleitner: “Kim Hammonds ha traído aire fresco al banco, con la visión desde el exterior y su experiencia en los cambios organizativos”.