• No es la primera vez que ocurre: al parecer las cumbres de la literatura española trabajan en el diario de PRISA (si no se han visto afectados por un ERE, claro).
  • Este año, los alumnos de Madrid y de Baleares tienen en sus exámenes textos de los periodistas Manuel Vicent y Daniel García.
  • Mientras, los de Comunidad Valenciana se encuentran con un texto de Olga Grau, periodista de El Periódico.
Este martes, la nueva Selectividad ha arrancado en seis autonomías (Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Madrid), no sin alguna anécdota. Y es que de nuevo, el periódico El País ha caído en el examen de lengua y literatura… No es la primera vez que esto ocurre: al parecer las cumbres de la literatura española trabajan en el diario insignia de PRISA (si no les afecta un ERE, eso sí). Este año, los alumnos de Madrid y de Baleares han tenido en alguna de las dos opciones a elegir textos de los periodistas Manuel Vicent y Daniel García, respectivamente. En concreto, se ha tratado de los textos 'Comer, leer' y 'Un bosque urbano toma forma en un edificio de Taipéi', publicados el 29 de mayo de 2016 y el 6 de marzo de 2017. Pero no han sido los únicos textos periodísticos que han caído en la llamada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -dependiendo de la comunidad autónoma-: los alumnos de la Comunidad Valenciana se han encontrado con un texto de la periodista Olga Grau, jefa de Economía de El Periódico. En concreto, el titulado 'Dijjselbloem y los cerdos del sur', que se publicó el pasado 25 de marzo. Con la cantidad de grandes de las letras españolas (Cervantes, Lope de Vega, Unamuno, Valle Inclán, Quevedo, etc.) que tiene nuestro país resulta un tanto curioso que se elijan tantos textos periodísticos… En total, más de 300.000 alumnos se examinan en España de la nueva Selectividad, EBAU, que es bastante similar a la anterior PAU. Cristina Martín [email protected]