• La socialista Estela Goikoetxea renuncia como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.
  • Fue una de las cuatro representantes del PSOE que eligió Susana Díaz para que la presentaran en el multitudinario acto celebrado el domingo en Ifema.
  • El digital 'Hipertextual.com' desveló que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica.
  • La propia Goikoetxea ha reconocido en un comunicado que "es cierto", ha presentado su dimisión y ha pedido disculpas.
La socialista Estela Goikoetxea (en la imagen) ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional. Estela Goikoetxea fue una de las cuatro representantes del PSOE que eligió Susana Díaz para que la presentaran en el multitudinario acto celebrado el domingo en Ifema, la Feria de Madrid, en presencia de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el histórico vicepresidente Alfonso Guerra, el ex secretario general y ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del partido. Goikoetxea ha presentado su dimisión a raíz de una información publicada en el digital 'Hipertextual.com' en la que se desvelaba que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica. Esta información ha sido publicada después de que Goikoetxea interviniese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo. En concreto, Goikoetxea, que es vocal del Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, indica en su currículum de la web del Observatorio ser licenciada en Biotecnología. Tras conocerse que no finalizó esos estudios, la propia Goikoetxea ha reconocido en un comunicado que "es cierto" y ha presentado su dimisión como directora del organismo público del Gobierno de Cantabria. "Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo", ha indicado en el comunicado en el que, ha señalado que "el resto de información" acerca de su experiencia académica "sí se corresponde a la realidad". Ante ello, ha apuntado que ha comunicado al Gobierno su decisión de dimitir del cargo de directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. "A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido", ha concluido su comunicado Estela Goikoetxea. Pese a todo lo anterior, no obstante, es de alabar que haya dimitido. Pues en el PSOE -y en otros partidos- no hay precisamente lo que se conoce como 'cultura dimisionaria' cuando te pillan con el carrito del helado… Así que… ¿nuevos tiempos en el PSOE?  Veremos. Andrés Velázquez [email protected]