• El departamento foral de Educación de Navarra está investigando si una profesora de instituto en Tafalla ha cometido una falta, considerada muy grave, por presuntos comentarios de carácter transfóbico.
  • La profesora niega haber realizado comentarios de este tipo e insiste en que se trata de "mentiras y calumnias".
  • Y explica que lo único que hizo fue cuestionar "la propuesta (de la ley LGTBI) de quitar la patria potestad a los padres y permitiendo que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo".
  • Citizengo ha creado una alerta para apoyar a la profesora, pidiendo "al Defensor del Pueblo de Navarra y al Defensor del Pueblo español que amparen la libertad de expresión de esta docente frente al ataque a sus derechos fundamentales".
El departamento foral de Educación de Navarra está investigando si una profesora de instituto en Tafalla ha cometido una falta, considerada muy grave, por presuntos comentarios de carácter transfóbico en clase y en ocasiones continuadas, tras la denuncia presentada por una familia del centro. Por el momento, la docente ha sido suspendida de forma preventiva mientras se realiza esa investigación, recogió Noticias de Navarra. La profesora, en un e-mail de despedida a sus estudiantes, lamenta haber sido apartada de la enseñanza, "quizá definitivamente", y niega haber realizado comentarios de este tipo. Insiste en que se trata de "mentiras y calumnias" y afirma que, en septiembre, realizó un comentario crítico con "la ley LGTBI presentada por Podemos en el Parlamento español, en ese mes, cuestionando la propuesta de quitar la patria potestad a los padres y permitiendo que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo". Según explica Hazteoír, "el futuro que le espera a la profesora de Navarra acusada de transfobia es demoledor. Su vida se ha convertido en una pesadilla por haber manifestado una simple crítica al proyecto de ley mordaza LGTBI de Podemos". Por ello, Citizengo (Hazteoír) ha creado una alerta para apoyar a la profesora, pidiendo "al Defensor del Pueblo de Navarra y al Defensor del Pueblo español que amparen la libertad de expresión de esta docente frente al ataque a sus derechos fundamentales". "La trampa de la transfobia se basa en un peligroso silogismo: si no acatas servilmente mi punto de vista, entonces es que me odias. De manera que te aplico las leyes LGTBI vigentes para machacarte, silenciarte y dar ejemplo", aduce Hazteoír. Andrés Velázquez [email protected]