• Caso Gürtel: Francisco Correa, Alvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, condenados a penas entre los 12 y los 13 años de prisión.
  • La exconsellera 'popular' de Turismo de la Generalitat Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de cárcel y su exjefe de gabinete Rafael Betoret, a seis años.
  • También han sido condenados a penas de prisión trabajadores de las empresas de Correa, así como otros ex altos cargos de la Conselleria de Turismo.
  • Pero esto no ha hecho más que empezar: el caso Nóos, los EREs de Andalucía, tas tarjetas opacas, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)… son algunos de los juicios o sentencias que se esperan para 2017.
Quizá tarde, pero por fin, la justicia empieza a poner en su lugar a quienes han cometido delitos por corrupción. Por ejemplo, los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Alvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, han sido condenados a penas de entre los 12 y los 13 años de prisión en la pieza 3 del caso relativa a supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, informa RTVE. Por su parte, la exconsellera 'popular' de Turismo de la Generalitat y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez (en la imagen) ha sido condenada a nueve años de cárcel, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel. También han sido condenados a penas de prisión trabajadores de las empresas de Correa, así como otros ex altos cargos de la Conselleria de Turismo. El Alto Tribunal Valenciano los condena por asociación ilícita, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho. Pero esto no ha hecho más que empezar. El caso Nóos, los EREs de Andalucía, las tarjetas opacas,  el juicio contra la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por su quiebra, el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, por hacerse pasar, en 2014, por un representante del Gobierno y de la Casa Real. Por su parte, Luis Bárcenas, Miguel Blesa y Rodrigo Rato son otros de los personajes que volverán a verse en los juicios a lo largo del 2017. Andrés Velázquez [email protected]