• Demagogo Méndez de Vigo: "11 millones de españoles seguirán recibiendo una prestación", gracias a los Presupuestos 2017.
  • En el entretanto, Mariano Rajoy cierra el camino hacia el pleno empleo.
  • El pleno empleo conlleva bajar los impresos laborales, subir los sueldos bajos, el despido libre y potenciar al autónomo.
  • Es decir, el respeto a la propiedad privada.
  • Y promocionar lo pequeño contra lo grande.
  • Y a este paso, morirse trabajando. O sea, suprimir la jubilación.
  • Y la ministra Isabel G. Tejerina se apunta al tópico anti-Trump.
Consejo de Ministros del viernes 2 de junio. Al parecer, cuando el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo (en la imagen junto a Tejerina), no tiene mucho que decir aprovecha para hacer demagogia. Por ejemplo, nos ha explicado lo siguiente: "11 millones de españoles reciben una prestación mensual gracias a la aprobación de estos presupuestos". Hombre no, llevan seis meses sin aprobarse y todos esos españoles siguen recibiendo su prestación. Y es que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles a los que la corrupción cabrea pero no preocupa. Y así, cada vez que se publican las cifras del paro y de afiliación a la Seguridad Social escucho a hablar a propios y extraños, de la enorme creación de empleo. Sí, se ha creado empleo en mayo pero oiga, seguimos a la cabeza de Europa en desempleo. Y cuando se nos repite que ya hemos recuperado el 60% de los empleos destruidos por la crisis a uno le dan ganas de decir dos cosas: 1.Que debería haberse recuperado el 100 por 100. 2.Que antes de la crisis ya teníamos medalla de oro en desempleo. Que no, que algo ocurre con el trabajo en España… y todos lo sabemos pero no nos atrevemos a ponerle el cascabel al gato. De hecho, Rajoy ya ha renunciado al pleno empleo y persigue la marcha lenta, asegurándonos, eso sí, que en términos relativos avanzamos a lo bestia. A saber: el pleno empleo conlleva bajar los impuestos laborales, subir los sueldos bajos, despido libre y potenciar al autónomo, que es el currante más productivo. Es decir, el respeto a la propiedad privada. Porque el autónomo y el cuentapropista es el que ha optado por eso: por defender su pequeña propiedad. Y todo ello nos lleva a un modelo económico que promociona lo pequeño frente a lo grande. Y, a este paso, hagan como que no han oído, morirse trabajando. O sea, suprimir la jubilación. Sí, eso va a ser necesario. ¡Ah!, también compareció en el Consejo la ministra de Agricultura, Isabel G. Tejerina. Más tópicos contra la negativa de Donald Trump a firmar el acuerdo contra el cambio climático. Tejerina, aun con su moderación habitual, se apuntó al tópico anti-Trump. No mintió, como todos los políticamente correctos. El acuerdo de París obedece a esa ecología que defiende al planeta frente al hombre. Por eso no le gusta Donald Trump… ni a mí. Eulogio López [email protected]