• A estas tres familias les sale a cuenta ser accionistas de la 'megaembotelladora' europea (CCEP).
  • La más beneficiada, la familia Daurella, con 76 millones: tiene el 18,9% y tres sillas en el consejo.
  • Estas las ocupan: Sol Daurella, presidenta de CCEP; su primo Alfonso Líbano Daurella y su primo político Mario Rotllant.
  • Los herederos de Juan Luis Gómez-Trenor se llevan 34,4 millones por su 8,5% y José Ignacio Comenge, 7,2 millones.
  • Mientras, Coca-Cola presume de estrategia ambiental con envases reciclables, proyectos en agua y menor consumo energético.
  • Aunque se vista de 'verde', en España aún colea el conflicto laboral: las 'espartanas' ahora lo recuerdan en Interviú.
Coca-Cola, como saben, es conocida como la 'marca de la felicidad'. Algo en lo que sin duda coincidirán los que han hecho dinero a costa del famoso refresco, entre ellos, tres familias españolas: los Daurella, los Gómez-Trenor y los Comenge. Su relación con Coca-Cola empezó en el embotellador ibérico y ahora tiene un nuevo capítulo en la 'megaembotelladora' europea, donde se embolsarán casi 118 millones de euros (117,6 millones, concretamente) este año sólo en dividendos (también recibirán dinero por ser consejeros). Este lunes, cobrarán 29,4 millones en concepto del primer dividendo trimestral de 0,21 euros por acción en efectivo. Por tanto, a estas tres familias les sale a cuenta ser accionistas de Coca-Cola European Partners (CCEP) dado el jugoso premio. Y por si no fuera bastante con el dividendo, no hay que olvidar que la 'megaembotelladora' cotiza en bolsa, donde las acciones se han revalorizado un 2,7% en su primer año. La más beneficiada será la familia Daurella, que este lunes recibe 19 millones de dividendo trimestral, como recoge Economía Digital. Pero en el conjunto del año, el premio asciende a 76 millones por el 18,9% que posee de la 'megaembotelladora'. Además, tiene tres sillas en el consejo, que ocupan: Sol Daurella (en la imagen), presidenta de CCEP, su primo Alfonso Líbano Daurella y su primo político Mario Rotllant (marido de su prima Carmen Daurella Aguilera). En el último año, sus remuneraciones fueron de 395.073 euros, 68.442 y 65.020, respectivamente. Le siguen los herederos -una hermana y 11 sobrinos- del empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor, que falleció a principios de año y era el segundo accionista de la 'megaembotelladora' (8,5% del capital). Su premio es de 8,6 millones de dividendo trimestral, según informa Levante, el mercantil valenciano, y de 34,4 millones en el conjunto del año. En el tercer lugar, se sitúa el también empresario valenciano, José Ignacio Comenge, que posee el 1,7% de la 'megaembotelladora'. Un porcentaje que le reporta 1,8 millones de dividendo trimestral y en total, 7,2 millones este año. Mientras, Coca-Cola presume de estrategia ambiental con envases reciclables, proyectos en agua y menor consumo energético en el Día Mundial del Medio Ambiente. Claro que por mucho que se vista de 'verde', en España aún colea el largo conflicto laboral: las 'espartanas' ahora lo recuerdan en Interviú reclamando los derechos laborales que sus maridos ganaron en los tribunales. Y es que Fuenlabrada ya no es la planta puntera y que Atlanta ponía de ejemplo, sino un centro logístico fallido donde los empleados readmitidos tienen poca carga de trabajo, sufren mobbing y además, sus condiciones laborales han cambiado. Cristina Martín [email protected]