• Inés Arrimadas duda de que Puigdemont vuelva a la legalidad: no prevé que le dé un ataque de lucidez y convoque elecciones.
  • Para el partido naranja esa es la solución para "devolver la normalidad" a Cataluña.
  • Su portavoz critica el pleno del Parlament de este jueves, que sólo debatirá sobre el "monotema".
  • Recuerda que el objetivo de ERC era el 155, pues Tardà dijo en 2012 que les "iría de coña" para aumentar el apoyo al independentismo.
  • Y homenajea al expresident Tarradellas, que representa "lo contrario" a Puigdemont: lealtad institucional, construir puentes y defender la convivencia.
Ciudadanos tiene claro quienes son los culpables de la crisis catalana, este lunes ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, de haberse "cargado la autonomía de Cataluña". Además, ha aprovechado, una vez más, para pedir nuevas elecciones en dicha región. Inés Arrimadas (en la imagen) ha dudado de que Puigdemont vuelva a la legalidad y no prevé que "le dé un ataque de lucidez" y convoque elecciones. Para su partido, esa es la solución para "devolver la normalidad" a Cataluña. Su portavoz ha criticado el pleno que se ha convocado en el Parlament, "el cortijo separatista de Forcadell y Puigdemont", para este jueves, donde sólo debatirá sobre el "monotema". Es decir, la independencia y el artículo 155, olvidando debatir sobre "sanidad, educación o corrupción". Al hilo del famoso 155, ha recordado que este era el objetivo de ERC, pues Joan Tardá dijo en 2012 que les "iría de coña" para aumentar el apoyo al independentismo, como se puede ver en Twitter. Arrimadas ha aprovechado que este lunes se cumplen 40 años desde que el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, cofundador de ERC, volviera a Cataluña tras 38 años en el exilio, para homenajear su figura. Y es que considera que representa "lo contrario" a Puigdemont: "lealtad institucional" en vez de "deslealtad", "construir puentes" en lugar de destruirlos y defender la convivencia en vez de "romperla". Paralelamente, hay que señalar que Ciudadanos se ha quedado fuera de la comisión del Senado para el 155 y el próximo martes, pedirá a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, retirar el sueldo a los diputados de ERC y PDeCaT por no asistir a algunos plenos de la Cámara baja. Cristina Martín [email protected]