• Que tampoco es mucho...
  • Mientras, el terrorismo yihadista pasa de preocupar del 4,2% a un 15,6% y constituye ya la quinta preocupación para los españoles.
  • El 70,5% de los españoles ve mal o muy mal la situación política.
  • Las primeras cuatro preocupaciones son el paro (69,5%), la corrupción (38%), los problemas económicos (21,7%) y la clase política (20,7%)
El barómetro del CIS fue elaborado entre el 1 y el 10 de septiembre coincidiendo con la aprobación en el Parlament de las leyes que sirven de base para el proceso de independencia. Pues bien: la preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña se ha triplicado en los últimos dos meses, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de septiembre. En concreto, la independencia de Cataluña escala cinco puntos en la lista de preocupaciones de los españoles y se coloca en el noveno puesto. Pasa de inquietar al 2,6% en julio al triple en septiembre, con un 7,8% de encuestados. Que tampoco es como para tirar cohetes, vamos... Por otra parte, el CIS refleja un fuerte aumento de la percepción del terrorismo yihadista como un problema, con una subida de hasta 11 puntos. Así, ha pasado del 4,2% registrado en el último sondeo a un 15,6% en este último estudio y es ya la quinta preocupación para los españoles. Las primeras cuatro son el paro (69,5%), la corrupción (38%), los problemas económicos (21,7%) y la clase política (20,7%). El 70,5% de los españoles ve mal o muy mal la situación política. Y casi todos los demás la ven regular. Los que la ven regular suman el 23,1%; los que la perciben mala son el 35,8% y los que la observan como muy mala son ya el 34,7% Andrés Velázquez [email protected]