• La oferta del grupo español es la más elevada, pero depende del recientemente nombrado, Flavio Cattaneo.
  • En Cellnex Telecom consideran que los seis nuevos canales de TDT cumplirán el plazo establecido para empezar a emitir.
  • Luego está la lucha con Telxius (Telefónica), en la que la filial de Abertis confía en beneficiarse de su calidad de neutral.
  • Cellnex comienza bien el año: aumenta los ingresos un 41% y el beneficio hasta marzo, un 37,5%.
  • El futuro pasa por crecer, además de en Italia, en Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido.
Cellnex Telecom tiene puestas muchas de sus esperanzas en Inwit, la filial de torres de telefonía móvil de Telecom Italia, por la que ha lanzado una oferta vinculante que, a día de hoy, es la que tiene más probabilidades de salir vencedora. Recuerden que la filial de Abertis ya posee 7.700 torres en Italia, a las que sumaría las 11.500 de Inwit. Ahora bien, la decisión final depende del nuevo consejero delegado de Telecom Italia, Flavio Cattaneo, que asumió el cargo el pasado 30 de marzo, después de que su predecesor, Marco Pattuano, anunciase su dimisión. Algunos recordarán a Pattuano. Fue el que le hizo la vida imposible a Telefónica mientras estuvo presente en el capital de Telecom Italia. Sea como fuere, nada hace indicar que Cattaneo vaya a tomar una decisión distinta de la esperada, pero nunca se sabe. Hasta el rabo, todo es toro. El futuro más inmediato de Cellnex en España pasa por los seis nuevos canales de TDT, que tienen que empezar a emitir antes de que termine este mes de abril, lo que supondrá unos ingresos de 30 millones de euros para Cellnex. En la compañía confían en que cumplan el plazo establecido y que este impacto positivo se vea reflejado en las cuentas del segundo trimestre. Luego está la lucha con Telxius. La filial de torres de Telefónica es mucho más grande que Cellnex –acaba de incorporar 2.350 torres de Telefónica Alemania- y domina los mercados español e iberoamericano. Ahora bien, la compañía que dirige Tobías Martínez (en la imagen) confía en hacer valer su condición de neutral a la hora de pujar por los clientes. En otras palabras, espera que otras operadoras como Vodafone u Orange, prefieran contratar torres de Cellnex antes que engordar las arcas de su rival, Telefónica. En cualquier caso, la filial de Abertis ha comenzado bien el año. Los ingresos han aumentado un 41% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 165 millones de euros, y el beneficio ha crecido un 11%, hasta los 11 millones de euros. Italia aporta el 35% de los ingresos, ha informado este viernes la compañía. Por negocios, el que más ingresos aporta es el de infraestructuras para telefonía móvil (92 millones de euros, el 56% de todos los ingresos del grupo), seguido del negocio de difusión audiovisual (52 millones, el 32% de los ingresos) y del negocio las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas, que aportó 22 millones, el 13% de los ingresos totales. El futuro de Cellnex pasa por crecer en Europa. Además de en Italia, el grupo tiene puesto su foco en otros países como Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido. La filial de Abertis no se plantea competir con Telefónica en España ni en Hispanoamérica, donde es más fuerte la operadora que preside José María Álvarez-Pallete. Pablo Ferrer [email protected]