• Este nuevo estatuto permitirá a quienes lo ostenten beneficiarse de las mismas condiciones de acceso a los servicios públicos, como la salud y la educación, que los cataríes.
  • Esta medida, que no equivale a la entrega de la nacionalidad, es única en el ámbito de los países del Golfo, donde hay millones de trabajadores extranjeros.
  • Unos obreros que, según Amnistía Internacional, sufren todo tipo de abusos laborales, empezando por unos sueldos miserables y que viven en estado de semiesclavitud.
El emirato de Catar, aquejado por el bloqueo de Arabia Saudita y de sus aliados, creó este miércoles un nuevo estatuto para algunos extranjeros, según Swissinfo. Ahora, los hijos de un extranjero con madre catarí podrán acceder a este estatuto, que también incluirá a las personas que hayan "otorgado un servicio a Catar" y a los trabajadores que tengan alguna "competencia que pueda beneficiar al país". Este nuevo estatuto permitirá a quienes lo ostenten beneficiarse de las mismas condiciones de acceso a los servicios públicos, como la salud y la educación, que los cataríes. Esta medida, que no equivale a la entrega de la nacionalidad es única en el ámbito de los países del Golfo, donde hay millones de trabajadores extranjeros. El rico emirato tiene una población de 2,4 millones de habitantes, de los cuales el 90% son extranjeros, la mayor parte de estos obreros provienen del sudeste asiático. Unos obreros que, según Amnistía Internacional, sufren abusos como las condiciones de endeudamiento, alojamiento "miserable" y sueldos "nimios". Se trata de obrero que están trabajando en la construcción de los estadios para el Mundial de Qatar 2022, recogió El País. Así que el cinismo de Qatar no cuela… Andrés Velázquez [email protected]