• Es decir, por los nuevos formatos de supermercado, la producción de proximidad y la expansión vía franquicias.
  • Eso sí, de no haber desinvertido en los 50 establecimientos de Madrid y Castilla La Mancha el resultado sería de 16,6 millones.
  • No obstante, logra sus mejores resultados desde el inicio de la crisis: de hecho, el de explotación aumenta un 11%, hasta los 26,8 millones.
  • Su facturación se mantiene y alcanza los 1.124 millones (-0,3%)
  • A cierre de 2015, tiene 324 supermercados y Cataluña (293) es su principal mercado.
Caprabo tiene razones para estar contenta y por tanto, también el grupo Eroski, del que forma parte. La cadena de supermercados ha logrado decir adiós a los números rojos y ha ganado 7,3 millones de euros en 2015 por su "apuesta estratégica por la innovación". Es decir, tras optar por el supermercado de nueva generación, los nuevos formatos (entre ellos, Rapid, un modelo de tienda urbana de unos 150 metros cuadrados, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y que abre todos los días del año) o la multicanalidad. También en esta estrategia tiene un importante papel la apuesta por la producción de proximidad (tendencia que también se da este año, pues en el primer semestre, la venta de éstos se ha incrementado un 15%) y la expansión vía franquicias. Eso sí, de no haber desinvertido en los 50 establecimientos de Madrid y Castilla La Mancha -que suponían el 16% de la facturación-, el resultado sería de 16,6 millones. No obstante, conviene subrayar que Caprabo ha logrado sus mejores resultados desde el inicio de la crisis: de hecho, el de explotación ha aumentado un 11%, pasando de 24,1 millones a 26,8 millones. Por su parte, la facturación se ha mantenido y ha alcanzado los 1.124 millones. Esta cifra se queda ligeramente por debajo de la obtenida el año anterior (-0,3%), que ascendió a 1.127 millones. A cierre de 2015, Caprabo tenía 324 supermercados, tras incorporar 12 tiendas y cerrar siete, de los cuales 42 (12,96% del total) son franquicias. Cataluña cuenta con 293 establecimientos, que la convierten en su principal mercado, seguido de: Navarra (27), Andorra (3) y Aragón (1). Cristina Martín [email protected]