• Todo ello al declararle responsable del tema y ojo, podría crear precedente para el resto de demandas.
  • Fuentes del Sabadell aseguran que se trata de un caso especial porque hubo errores en la tramitación.
  • En total, hablamos de 300 millones invertidos por unos 55.000 cuotapartícipes. Mejor dicho, de casi dos tercios de afectados que reclaman por la vía judicial.
  • Y es que el resto (más de un tercio) aceptó la propuesta del Sabadell: les ofrecieron, con quita incluida, depósitos y acciones.
Este miércoles, el Banco Sabadell ha recibido otro golpe relacionado con la CAM, entidad que le fue adjudicada en diciembre de 2011 por el simbólico precio de 1 euro, meses después de ser intervenida por el Banco de España. Ahora, el Tribunal Supremo ha fallado en contra del Sabadell, que había ido recurriendo sentencias de instancias judiciales inferiores, y le hará pagar las cuotas participativas. Todo ello al declararle responsable del tema y ojo, podría crear precedente para el resto de demandas. Recuerden que la CAM fue la primera y única caja de ahorros que emitió cuotas participativas, las cuales eran acciones sin derechos políticos (es decir, sin voto) que cotizaban en bolsa y por las que los inversores recibían una rentabilidad anual -parecida al dividendo que se daba en sociedades anónimas cotizadas- y la propia revalorización de los títulos en el mercado. Fuentes del Sabadell han asegurado a Hispanidad que se trata de un caso especial porque hubo errores en la tramitación. Asimismo, han considerado que sólo podría sentar precedente en los casos en que tras ser estudiados de forma individual se demuestre que la comercialización no fue correcta. En total, hablamos de 300 millones de euros que fueron invertidos por unos 55.000 cuotapartícipes. Mejor dicho, de casi dos tercios de los afectados que reclaman por la vía judicial después de que en la primavera de 2014, la Fundación CAM decidiera amortizar las cuotas participativas valorándolas en cero euros. Y es que el resto (más de un tercio) aceptó la propuesta que les hizo el Sabadell en el verano de 2012: les ofrecieron, con quita incluida, depósitos y acciones. Cristina Martín [email protected]