• La decisión de la Corte llega después de que la Justicia ratificase una condena por cargos de corrupción contra el expresidente.
  • Y se toma en vísperas de un viaje de Lula a África.
  • El político izquierdista podría ser arrestado en cuanto los jueces tomen una decisión final sobre su caso, lo que podría ocurrir en dos o tres meses.
Un tribunal de Brasil aprobó la confiscación del pasaporte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves el Ministerio de Justicia, después de que una corte de apelaciones ratificase una condena por cargos de corrupción contra el líder izquierdista, informa Reuters. La decisión ocurre en la víspera de un viaje de Lula a África. También se da un día después de que los jueces de una corte de apelaciones votaron por mantener la condena contra Lula por recibir sobornos y lavado de dinero, y además extendieron su sentencia, en un duro revés para los planes del político de postular nuevamente a la presidencia este año. "Él no viajará ahora", dijo el portavoz de Lula, Jose Chrispiniano, y agregó que el popular exmandatario tenía previsto asistir a una conferencia de la Unión Africana en Etiopía. El ministro de Justicia, Torquoato Jardim, quien fue informado de la decisión por el jefe de la policía federal, recomendó que Lula estuviese al corriente de la medida para evitar problemas. Lula podría ser arrestado en cuanto los jueces tomen una decisión final sobre su caso, lo que podría ocurrir en dos o tres meses. José Ángel Gutiérrez [email protected]