• El gigante estadounidense dice que el acuerdo Bombardier-Airbus no tiene efecto sobre procedimientos en curso del Departamento de Comercio.
  • "Cualquier arancel finalmente aplicado contra los aviones C-Series deberá ser pagado", subrayó el vicepresidente de Boeing.
  • El Departamento de Comercio amenazó a Bombardier con aplicarle un posible arancel del 300%.
  • Por eso no extraña que el grupo canadiense intente escapar vendiendo a Airbus el 50% del programa C-Series.
  • Y claro, el gigante aeronáutico europeo se frota las manos ante su rival Boeing, pues refuerza su "presencia industrial global".
Boeing ha advertido a Bombardier que no vale burlar el proteccionismo económico de Trump vía Airbus. Y es que el gigante aeronáutico estadounidense ha respondido al acuerdo alcanzado entre Bombardier y Airbus, señalando que no tiene efecto sobre procedimientos en curso del Departamento de Comercio. "Cualquier arancel finalmente aplicado contra los aviones C-Series deberá ser pagado", ha subrayado el vicepresidente y consejero general de Boeing, Michael Luttig, según informa Reuters. El origen del conflicto está en el hecho de que el Departamento de Comercio de EEUU amenazó a Bombardier con aplicarle un posible arancel del 300%. Un porcentaje que resulta bastante elevado y por eso no extraña que el grupo canadiense intente escapar vendiendo a Airbus el 50% del programa C-Series: así dichos aviones se ensamblarían en la planta que Airbus tiene en Alabama. Y claro, el gigante aeronáutico europeo no se lo ha pensado dos veces y ya se frota las manos ante su rival Boeing con las ventajas que podría obtener. Por ejemplo, reforzará su "presencia industrial global", según ha afirmado el Ceo, Tom Enders. En definitiva, una pugna entre Bombardier y Boeing que es bastante relevante a nivel mundial, pues se ha convertido en un auténtico pulso entre los dos gigantes aeronáuticos (Boeing y Airbus). Para conocer al vencedor habrá que esperar. Cristina Martín [email protected]