• Juan José Esparragoza, hijo del capo del mismo nombre a quien apodan 'El Azul', se fugó junto a otros cuatro internos de un penal en Culiacán.
  • Los cinco evadidos son considerados de alta peligrosidad debido a su relevancia en la estructura de la organización criminal denominada 'Los Ántrax'.
  • Recordemos la última fuga de El Chapo Guzmán, con la connivencia de los funcionarios del penal en el que se encontraba.
  • Ejemplos ambos que no hablan muy bien de la eficacia del Estado mexicano en materia de seguridad…
El hijo de uno de los fundadores del poderoso cártel mexicano de Sinaloa y presunto administrador financiero de la organización escapó este jueves de una prisión en el norte de México, informó un funcionario local, recoge Univisión. Juan José Esparragoza (en la imagen), hijo del capo del mismo nombre a quien apodan 'El Azul', se fugó junto a otros cuatro internos de un penal en Culiacán, capital del estado Sinaloa (noroeste), confirmó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda. El diario Excélsior detalla que los otros fugados son: Francisco Javier Zazueta González, alias 'El Chimal'; Alfonso Limón Sánchez, alias 'El Limón'; Jesús Peña González, alias 'El 20', Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias 'El Changuito Ántrax'. Los cinco evadidos son considerados de alta peligrosidad debido a su relevancia en la estructura de la organización criminal y en la célula delictiva denominada como 'Los Ántrax'. Castañeda indicó que las investigaciones continúan al interior del penal, sin que hasta ahora se hayan conseguido indicios sobre la forma en la que lograron darse a la fuga. Los custodios que se encontraban en turno durante la fuga se encuentran declarando a las autoridades, señaló Excélsior. Pero no es la primera vez que en México ocurre algo así. Recordemos la última fuga de El Chapo Guzmán, con la connivencia de los funcionarios del penal en el que se encontraba. Ejemplos ambos que no hablan muy bien de la eficacia del Estado mexicano en materia de seguridad… José Ángel Gutiérrez [email protected]