• La entidad pedirá el embargo de los bienes de Rato la semana que viene.
  • Según el presidente de Bankia, el Gobierno sólo se regirá por motivos económicos a la hora de colocar otro paquete de acciones de la entidad nacionalizada.
  • El informe de los peritos del Banco de España sobre la OPV tuvo un impacto negativo en la cotización de hasta diez puntos.
  • Goirigolzarri admite contactos con el PP, el PSOE, incluso con Ciudadanos, pero aún no ha hablado con Podemos.
  • ¿Internacionalización de Bankia? No mientras Goiri esté al frente.
  Las fusiones bancarias no han terminado en España. Es la opinión del sector financiero en general y también de de José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen). Aunque el presidente de Bankia, sin embargo, no ha querido precisar cuándo se producirán los siguientes movimientos corporativos, ni las entidades que estarán involucradas. En cualquier caso, estamos hablando de entidades pequeñas y medianas. Por cierto, Goiri  niega haber recibido presiones por parte del Gobierno para hacerse con Banco Mare Nostrum (BMN). Durante el encuentro con periodistas, celebrado este martes en Valencia, previo a la junta general de accionistas de este miércoles, el banquero ha señalado que la entidad pedirá el embargo de los bienes de Rodrigo Rato la semana que viene -el lunes o el martes-, una vez que concluya el plazo que tiene el ex ministro para presentar una lista de bienes con los que hacer frente a su parte de la fianza de 800 millones de euros impuesta por el juez Andreu por la salida a bolsa de la entidad. Y lo mismo hará respecto a los otros tres ex consejeros de la entidad, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú. Goiri no cree que el Gobierno decida vender otro paquete de acciones de la entidad nacionalizada antes de las elecciones generales y aprovecharlo como argumento electoral. Según el presidente de Bankia, la venta de otro paquete de acciones se hará sólo siguiendo motivos económicos. ¿Por qué la cotización del banco no ha subido tanto como en el resto de entidades? Según Goiri, el informe de los peritos del Banco de España encargado por el juez Andreu les restó diez puntos respecto al resto del sector financiero. Más asuntos. Goiri ha admitido contactos con casi todos los partidos políticos, esto es, con el PP, el PSOE, incluso con Ciudadanos, pero aún no ha hablado con Podemos. No por nada, sino porque el partido de Pablo Iglesias todavía no lo ha solicitado. ¿Internacionalización de Bankia? No mientras Goiri esté al frente. El actual presidente de la entidad cree que el futuro del banco pasa por trabajar sólo en nuestro país. Según él, ese fue uno de los errores de las antiguas cajas: intentar ir más allá de su territorio de influencia. Pablo Ferrer [email protected]