• La ministra de Empleo defiende ante los comunistas (Podemos) que los jubilados puedan trabajar, si lo desean.
  • Y les ha recordado que ellos mismos registraron una proposición de ley en la que instaban al Ejecutivo a hacer compatible la pensión con el trabajo de los escritores.
  • "Estoy de acuerdo, no solo para los escritores, sino para todos los españoles", ha apuntado Báñez.
  • "No me extraña que le guste mucho más Venezuela, donde no cobran los pensionistas, que EEUU, donde cobran puntualmente", ha concluido.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este miércoles durante su intervención en la sesión de control en el Congreso que el Gobierno seguirá escuchando las recomendaciones del Pacto de Toledo con el objetivo de garantizar "más pensiones y más altas" en los próximos años, y ha defendido que los jubilados puedan trabajar "voluntariamente". Báñez también ha respondido a otra pregunta de la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Irene Montero, en la que ha defendido que las personas en España después de jubilarse puedan elegir "voluntariamente" si quieren seguir trabajando para "aportar a la sociedad". Báñez ha reprochado a Podemos que "no le gustan los mayores" al rechazar que puedan trabajar por voluntad propia para seguir aportando "experiencia y talento" y que no conozcan su propia estrategia en el Congreso ante el "lío que tienen en el partido", ya que registraron una proposición de ley en la que instaban al Ejecutivo a hacer compatible la pensión con el trabajo de los escritores. "Estoy de acuerdo, no solo para los escritores, sino para todos los españoles", ha apuntado Báñez, quien ha recordado que la posibilidad de compatibilizar un puesto de trabajo con la jubilación es una recomendación del Pacto de Toledo en pro del "envejecimiento activo". En esta línea, ha defendido esta posibilidad por la aportación de talento que supone, de trabajo, ya que dos de cada tres personas que compatibilizan trabajo y pensión "mantienen o crean nuevo empleo", y por una cuestión de libertad. "Los españoles deben elegir si seguir trabajando otras la jubilación", ha apostillado. La titular de Empleo ha indicado a Montero que el programa electoral de Podemos aparece la palabra derogar o prohibir 60 veces, mientras que la palabra libertad solo 27. "No me extraña que le guste mucho más Venezuela, donde no cobran los pensionistas, que EEUU, donde cobran puntualmente", ha añadido. Andrés Velázquez [email protected]