• "Se establecerá legislativamente la prohibición de vestir en lugares públicos los velos que cubren completamente la cara", escribió el ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz.
  • El niqab es una prenda que cubre todo el cuerpo y la cabeza por completo -excepto un corte para los ojos- y que los islamistas más radicales imponen habitualmente a las mujeres.
Recientemente contamos que las autoridades marroquíes han empezado a prohibir -por razones de seguridad- la fabricación y la venta del niqab, prenda que cubre todo el cuerpo y que los islamistas más radicales imponen habitualmente a las mujeres. Y parece que Austria va a secundar la medida, pues las autoridades austríacas se oponen al uso de los niqabs en lugares públicos y a que los funcionarios, jueces y abogados se cubran la cabeza con pañuelos, según un nuevo programa de colaboración del gobierno de coalición de Austria, adoptado el lunes, informa Sputnik. "Se establecerá legislativamente la prohibición de vestir en lugares públicos los velos que cubren completamente la cara", escribió en su Facebook el ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, al abordar el documento mencionado. El documento promueve, además, una serie de medidas técnicas para supervisión electrónica de yihadistas repatriados que fueron al Oriente Medio para luchar junto con la organización terrorista Daesh (o Estado Islámico, EI, proscrito en Rusia y otros países) y luego volvieron a casa, trayendo ideas radicales. Según el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, se trata del uso obligatorio de tobilleras electrónicas, la interceptación de comunicaciones telefónicas y el registro más estricto de los celulares con tarjetas de prepago. Según lo previsto, el nuevo programa será examinado por los parlamentarios del país este martes. El niqab es una vestidura femenina islámica que oculta el cuerpo y la cabeza por completo, excepto un corte para los ojos. Andrés Velázquez [email protected]