• El cardenal Cañizares convoca un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados por la "grave profanación" a la patrona de Valencia.
  • El arzobispo llama a los cristianos a manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos".
  • Este jueves, a las 19,30 horas en la plaza de la Virgen, rezo del Rosario seguido de una misa en la Catedral.
Parece que se ha puesto de moda atacar a los cristianos y a sus creencias en España. Últimamente llevamos varios episodios. El último, en Valencia. Por eso, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares (en la imagen), ha convocado un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, por la "grave profanación" contenida en la propaganda de la asociación "Endevant", y respaldada por otros grupos, que "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", según un comunicado emitido este mediodía por el Arzobispado y que el cardenal ha leído en la misa de las 12 del mediodía que ha presidido en la Catedral. El acto de desagravio tendrá lugar el próximo jueves, 16 de junio, a las 19,30 horas en la Plaza de la Virgen y consistirá en el rezo del Rosario, seguido de una misa en la Catedral de Valencia en honor a la Virgen María. En el comunicado, cuya lectura por el Cardenal ha sido acogida con una ovación por los fieles que llenaban la Catedral, tanto el Arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet, de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Monserrat, al tiempo que llaman a la Cofradía de la Virgen, a la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, así como a los colegios diocesanos y de enseñanza católica, parroquias, movimientos, "y, en general, a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto de desagravio y manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos". Recordemos que recientemente el cardenal Cañizares realizó unas declaraciones en defensa de la familia natural y contra la ideología de género. José Ángel Gutiérrez [email protected]