• El caso conmociona al país y aviva las criticas contra los que se preocupan más de si el arma era legal y menos de la pesadilla de la familia.
  • El padre relata que el niño "se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos y disparó con una pistola de mi propiedad".
  • Y cuestionó después al exgobernador bonaerense Daniel Scioli: "¿Por qué no se ocupó de la delincuencia cuando tuvo el poder?".
  • Tras lo sucedido, el niño de 13 años "llora y no puede dormir".
Un menor argentino de 13 años asesinó a tiros recientemente a un hombre que entró a robar en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, informó la agencia 'DyN'. Según relató el padre del niño, Marcelo Salinas (en la imagen), el chico vio que los asaltantes -un total de seis según el informe policial- estaban pegando a su madre y pidiéndole dinero. "Se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos, y fue y agarró una pistola que es de mi propiedad y tiró", relató Salinas. El ladrón fallecido recibió dos balazos en una de las axilas y cayó muerto al suelo. Uno de los asaltantes respondió con más disparos. La bala impactó en una pared y rebotó, rozando la cabeza del hermano pequeño. "Tiene un corte en el cuero cabelludo", dijo su padre al respecto, y aseguró que, a pesar de eso, se encuentra estable. El padre del niño confesó que, tras lo sucedido, no podía "explicar cómo está". "Llora, no puede dormir", agregó. El caso ha conmocionado a Argentina. En las redes sociales, los ciudadanos apoyan al menor y defienden que actuó en legítima defensa, una posición que también comparten los investigadores, de acuerdo con 'Clarín'. La sociedad argentina también critica con dureza a aquellos que se preocupan más por si el arma era legal o no que por lo que tuvo que pasar esa familia. Poco después, el padre del chico de 13 años cuestionó duramente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli: "Me respaldó mi hijo, usted no me respalda, dice todas las mentiras", le contestó. Cargado de dolor, agregó: "¿Por qué no se ocupó de la delincuencia cuando tuvo el poder?", recoge Infobae. José Ángel Gutiérrez   [email protected]