• La pobreza creció un 6% entre los menores de 18 años y en la actualidad afecta al 40,4% de ese vital segmento de la población.
  • En Buenos Aires, más del 40% de los pobres de la capital tiene menos de 14 años.
  • Sin embargo, el Frente para la Victoria (FPV) (partido de Máximo ) lucha contra la "intolerable" brecha entre pobres y ricos.
El Frente para la Victoria (FPV) es una alianza electoral argentina de orientación peronista-kirchnerista fundada en 2003, para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner. El Frente para la Victoria parte de lo que denomina una "intolerable" brecha entre pobres y ricos y cuestiona el papel de los partidos políticos aliados al régimen en la Argentina, que provocaron la crisis de 2001-2002. Por esa razón, sostiene "la necesidad vital de profundizar un proceso de justicia social, que dejando atrás un pasado que la mayoría de los argentinos quiere superar, permita la construcción de un nuevo espacio de gestión política e institucional en la República Argentina" que constituya el eje de "un proceso fundacional de la política y las instituciones", según explica Wikipedia. En la actualidad, Daniel Scioli es el candidato del Frente para la Victoria en las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre. Pues bien: el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) por Santa Cruz, Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner (ambos en la imagen), ha declarado un patrimonio de 36 millones de pesos (más de 3,8 millones de dólares), con 28 inmuebles y varios vehículos, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'. Y mientras, en la Argentina, la pobreza creció un seis por ciento entre los menores de 18 años y en la actualidad afecta al 40,4% de ese vital segmento de la población. En 2011, afectaba al 34,4% en esa misma franja de edad, según La Nación. Y el 41,8% de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que viven en hogares con "Necesidades Básicas Insatisfechas" (NBI) es menor de 14 años. Según un reciente estudio realizado por el Ministerio de Economía de la Provincia, en Buenos Aires el sector de la población con NBI se ha reducido de 24,2% en 1980, a un 17% en 1991 pasando por un 15,9% en 2001 y llegando a un 11.2 % en 2010. Las cifras oficiales revelan que la situación es particularmente grave en el grupo de edad de 0 a 14 años (41,8%). Es un 1,1% más que en 2001. Mientras que en el grupo de edad de 15 a 64 años ha aumentado del 51,9% en 2001 al 55,4% en 2011, recoge Fides. Todos estos datos, los de Máximo Kirchner y los de la pobreza en Buenos Aires y Argentina contrastan con los valores del Frente para la Victoria, esa "intolerable" brecha entre pobres y ricos. ¿No creen? José Ángel Gutiérrez [email protected]