Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / Argentina: los Kirchner, salpicados por nuevos casos de corrupción

Argentina: los Kirchner, salpicados por nuevos casos de corrupción

Vuelos con valijas llenas de billetes de 500 euros y una bóveda para ocultar dinero

La familia Kirchner, compuesta por el fallecido, Néstor Kirchner, y su mujer y actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha visto envuelta últimamente en escándalos de corrupción. Claro que esto no es nuevo en la familia Kirchner.

Pero los casos son curiosos y los ha contado el diario Clarín, feroz opositor del régimen kirchnerista pero con razón, pues para eso está la prensa, para denunciar los abusos de los políticos, entre otros.

El caso es que, según Clarín, un piloto anónimo dice que el ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, realizó numerosos vuelos a la provincia sureña de Santa Cruz, de la que es oriundo el ex mandatario, con "una o dos valijas" llenas de billetes de 500 euros.

Además, también según Clarín, el arquitecto Antonio Cañas contó que antes de ser presidente, Néstor Kirchner diseñó en un casoplón familiar una bóveda donde presuntamente guardaría el dinero obtenido de los negocios que realizaba con su amigo y testaferro, Lázaro Báez. Pero es que el arquitecto en cuestión mostró los planos de la bóveda en la última edición del programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT).

La cámara secreta a la que solo Néstor y Lázaro tenían acceso, mide un metro de ancho por 2,85 de largo y 2,10 de altura, lo suficiente para que el espigado gobernador y su corpulento testaferro pudieran moverse sin gran dificultad. Antonio Cañas contó que Kirchner adquirió un gran número de cajas de seguridad en el remate de una sede bancaria y las instaló en el escondite con el propósito manifiesto de guardar documentos y objetos de valor.

La propiedad de los Kirchner en su paraíso patagónico ocupa una superficie de 350 metros cuadrados y fue construida sobre pilares de hormigón para quedar a salvo de las inundaciones provocadas por las lluvias y el deshielo en la primavera de la Patagonia.

En fin. Las acusaciones de corrupción a los Kirchner no son nuevas. Aquí bien vale el dicho castellano: 'Dios que buen vasallo si hobiera buen señor'. Ese es el pueblo argentino.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com

 
 
Subir al inicio