• "Estamos en el sexto trimestre de crecimiento. La economía que tenemos hoy puede crecer por muchísimos años", señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
  • "Tenemos muy en claro lo que estamos haciendo y estamos convencidos de ese camino", añadió el ministro, pese a las últimas protestas ciudadanas contra las reformas económicas del Gobierno Macri.
La economía argentina creció en torno del 3,5% en enero en términos interanuales, apuntalando la idea del Gobierno de que en el año crecerá más del 3%, informa La Nación. En cambio, en términos desestacionalizados, la economía volvió a exhibir un bajo crecimiento que no fue precisado, como en los últimos meses. Por otro lado, el jefe de gabinete de asesores de Hacienda, Guido Sandleris, dijo que en 2017 la economía creció un 2,8%, tras la recesión del 2,2% del 2016. Al respecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (en la imagen) dijo en declaraciones a radio Mitre: "Estamos en el sexto trimestre de crecimiento. La economía que tenemos hoy puede crecer por muchísimos años. Este año vamos a crecer por arriba del 3%". "Tenemos muy en claro lo que estamos haciendo y estamos convencidos de ese camino", añadió el ministro, pese a las últimas protestas ciudadanas contra las reformas económicas y recortes del Gobierno Macri. "Sabíamos que en estos primeros meses del año la inflación iba a ser más alta porque se están produciendo aumentos en servicios regulados y eso iba a impactar en la tasa de la inflación. La tasa de inflación va a ir bajando a niveles mucho más bajos de los actuales. Aspiramos con muchos motivos a alcanzar nuestra meta de 15% para este año", expresó Dujovne. El ministro sostuvo que "tiene una lógica lo que estamos haciendo. En lo fiscal tenemos un programa orientado a bajar el déficit un punto por año. Eso nos lleva al equilibrio primario entre 2020 y 2021". Luego de lograr un déficit primario del 3,9% (6% con el pago de la deuda) en 2017, el Gobierno apunta al 3,2% este año y al 2,2% en 2019. "El déficit baja un punto por año, que es lo que hicieron todos los países después de la crisis del 2008. La política fiscal va muy rápido porque estamos a la vez bajando impuestos y gastos", indicó. "Tenemos en vigencia una ley de responsabilidad fiscal que va a llevar a que Argentina tenga un gasto en relación a su PBI de 33 por ciento en 2023, comparado con 43 por ciento que tenía cuando asumió Macri", aseguró. José Ángel Gutiérrez [email protected]