• Un tribunal confirma su procesamiento y el de De Vido por presunta corrupción en obra pública.
  • Esto implica que la exmandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en esta causa.
  • Y todo ello, antes de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en las que Fernández aspira a senadora nacional.
En Argentina, la expresidenta Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros ex funcionarios nacionales quedaron a las puertas de ir a juicio oral y público por presunta corrupción con la obra pública, ya que la Cámara Federal confirmó -este jueves- sus procesamientos por defraudación al Estado en esa causa, recogen medios argentinos. La Sala I del tribunal de alzada confirmó también el procesamiento de los detenidos ex secretario de Obras Públicas José López y empresario Lázaro Báez e incluyó al ex subsecretario del área Abel Fatala. Esto implica que la exmandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en esta causa por presunta corrupción. La expresidenta Cristina Fernández está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que incluye a Julio De Vido y otros ex funcionarios. Ratificaron un embargo por 10 mil millones de dólares. Se da la circunstancia de que las elecciones legislativas de Argentina se realizarán el próximo 22 de octubre para elegir diputados y senadores del Congreso de la Nación. En esta elección se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021. Previamente, el 13 de agosto, se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que se presentarán para ocupar estos cargos. Los legisladores electos deben asumir sus cargos el 10 de diciembre. En las primarias de agosto, Cristina Fernández -que se postula a senadora nacional- logró una ajustada diferencia a su favor en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra casi el 40 por ciento de los electores del país. En las primarias, la lista (Unidad Ciudadana) encabezada por la expresidenta, una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo, alcanzó el 33,95 % de los votos, frente al 33,74 de Esteban Bullrich, el candidato a senador de Cambiemos. José Ángel Gutiérrez [email protected]